Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Susana Perrone y Analía Primucci renovaron sus cuadros, que embellecen el hall central de la institución

Las artistas locales Susana Perrone y Analía Primucci renovaron sus cuadros, como todos los años, en el hall central del Banco Credicoop Sucursal Pérez, invitadas por la Comisión de Asociados de la institución, que mantiene un fuerte respaldo a las distintas expresiones locales, tanto artisticas, como deportivas y solidarias.

En diálogo con portalperez.com, Susana Perrone explicó que sus dos nuevos cuadros "son al óleo, trabajo la geometría con el sistema aureo, que es un sistema geométrico que se aplica para que los cuadrados queden en la proporción deseada, un trabajo de esto lleva un mes y medio o dos, dependiendo del clima, el óleo lleva mucho tiempo de secado, yo pinto con un pincel muy finito para poder tener pulso, entonces todo lleva a tardar un poco más de tiempo", dijo refiriéndose al proceso llevado adelante para realizar la obra. "Parto de la geometría y después hago una relación entre la geometría y lo orgánico, trabajando paisajes, aves, montañas, la luz,  distintos elementos a través de la geometría", explicó.

En el mismo sentido, Analía Primucci dijo que "Lo mío es acrílico, tiene un secado más rápido, y tiene una base de geso, que es similar al enduído plástico. Siempre me inclino a lo figurativo, me interesan mucho las miradas, en este caso los ojos. Estuve aproximadamente tres semanas para terminar el rostro y después, con las manchas de geso, pude encontrar los ángeles, por eso al cuadro le puse “Mis Angeles de la Guarda”. A mi pintar me sirve para sanar".

¿Cómo ven el arte en los distintos ámbitos que se desarrollan?

S.P: Se ven muchas más vinculaciones entre el arte y las escuelas. Antes estábamos comentando que las escuelas se extendieron en alumnados y cursos. Los chicos, en su mayoría, comienzan por Diseño y luego se pasan al Arte. Yo tengo comisiones de 60 o 70 alumnos, son cursos numerosos, a nivel provincial las escuelas ampliaron las currículas y se generaron más cargos, tanto en primaria como en secundaria. Con respecto a la facultad cambia, porque primero tenés que cursar los seis años y luego las materias pedagógicas, pero en cuatro años ya tenés la salida laboral

A.P: En la primaria es muy distinto. Nosotros insistimos en que los alumnos sean creativos, que impriman su sello, porque tienen cosas para mostrar, así expresan sus emociones y sentimientos a través del arte.

Desde la Comisión de Asociados de la Sucursal Pérez del Banco Credicoop dijeron que "queremos agradecerle a estas artistas locales, que puedan mostrar sus obras, que se conozcan estas actividades, que son muy importantes y de desarrollo cultural para la ciudad. El Banco tiene no solo objetivos comerciales, de crecer en servicios financieros, sino también acompañar actividades sociales, culturales, deportivas, etcétera. Cuando las instituciones apoyan estas iniciativas, los espacios sociales y culturales tienden a crecer".