Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Asumieron los nuevos concejales, y quedó conformado el Cuerpo Legislativo para los próximos dos años. Gran concurrencia de público.

El miércoles 9 de Diciembre se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, donde asumieron los nuevos Concejales y se designó al Presidente del Cuerpo para el año 2016. La reunión se desarrolló en el gimnasio del Complejo Multifunción, debido a la gran concurrencia de público, que eran, aproximadamente, 400 personas.

Al acto asistieron los ediles Eduardo Palazzo, Mauro Rojas, Adrián Thomsen, Gloria Romagnoli y Pablo Corsalini, quién presentó su renuncia a la banca para desempeñarse, desde el 10 de Diciembre, como nuevo Intendente de la Ciudad. Esta formalidad fue aprobada y en su reemplazo juró la edila Alicia Ramírez, quién ocupará la banca durante el período 2015 – 2017. El Concejal Emilio Daniel Molina no asistió al acto, argumentando cuestiones personales.

Luego de un cuarto intermedio, se procedió a la asunción y jura de los nuevos Concejales, quienes se desempeñarán en el período 2015 - 2019, ellos fueron Mauro Rojas, que renovó su banca; Carlos Cardozo, del Frente Pérez Cambia y Darío Corsalini, del Frente Para la Victoria, que se suman, entonces, a Eduardo Palazzo, Adrián Thomsen y Alicia Ramírez, para componer el cuerpo definitivo, hasta las próximas elecciones del año 2017.

En un segundo cuarto intermedio, los ediles volvieron a reunirse para elegir al Presidente del Honorable Concejo Deliberante para el próximo año, y de ese cónclave surgió electo, por mayoría, Mauro Rojas, del Frente Pérez Cambia; Eduardo Palazzo fue elegido como Vice 1º y Cardozo como Vice 2º.

Justamente, el Presidente fue quién pronunció sus primeras palabras al dar “Muchísimas gracias a todos los presentes, a cada uno de ustedes que pudo venir hoy a presenciar esta fiesta cívica, y sobre todo quiero agradecer a este grupo de militantes que me han acompañado para que hoy pueda estar en este lugar”.

El Presidente del Concejo aprovechó la oportunidad “para agradecer a mi familia, y también a los miembros del Honorable Cuerpo por designarme esta enorme tarea, que no va a ser fácil, pero durante este año que voy a ser Presidente del Concejo Deliberante, espero tener un Concejo de puertas abiertas, que trabaje con todas las instituciones de la Ciudad, que trabaje mancomunadamente con el Intendente electo, no le vamos a poner piedras en el camino, simplemente vamos a brindarle todas las herramientas legales desde el Honorable Cuerpo para que el Intendente tenga todo lo necesario para gobernar y llevar adelante los destinos de la Ciudad”.

Además, Mauro Rojas enfatizó que “Creo que llegó el momento de cortar con las mezquindades, llegó el momento de cortar con las ambiciones personales, de la política. La campaña ya pasó y el pueblo eligió. Hoy tenemos que legislar y gobernar por el bien de todos los perecinos. Muchísimas gracias a todos”.

En diálogo con portalperez.com, Rojas destacó "el rol que cumplen los medios en la sociedad, asi que en ese sentido, abriremos las puertas del Concejo para que los ciudadano tengan la información de lo que está aconteciendo en el ámbito legislativo".

"Ser representante de los vecinos es una responsabilidad y un placer enorme", dijo el Concejal y mencionó que "a nivel Nacional hay una transición, un cambio de gobierno, igual que en nuestra Ciudad, yo creo que los dirigentes políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias, dejar mezquindades y rencillas políticas para trabajar todos por el bien de la Ciudad", y aprovechó "para saludar a todos los vecinos y desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo".

En tanto, el ex Intendente de la Ciudad, y actual concejal, Darío Corsalini, también accedió a dialogar con portalperez.com y manifestó que inicia “una nueva etapa en la política municipal, si bien yo nunca dejé de participar en política, ya que soy el coordinador del Foro de Intendentes Justicialistas. Ahora volvemos al llano, en una situación especial, voy a acompañar el proyecto del Frente Para la Victoria y a mi hijo en su cargo de Intendente, aportando voluntad, esfuerzo, y sobre todo, experiencia”.

Sobre la perspectiva que tiene de cara al futuro, Darío Corsalini mencionó que “a nivel personal, tengo una preocupación grande que es incluir a todo el mundo. Nosotros tenemos vecinos a 10 cuadras del centro que no tienen agua, gas ni cloacas. Entonces, me parece, que el gran desafío pasará por que todos accedamos a los servicios esenciales y luego intentar movilizar un cambio cultural. No es posible que en Pérez los vecinos tiren la basura donde quieran, porque eso no es un problema de la Municipalidad, es un problema del vecino sucio. Yo era un ciudadano típico de Pérez, era fumador y cada vez que terminaba un paquete lo tiraba a la calle. Cuando fui intendente aprendí a dejar los paquetes en el auto, porque me molestaba ver como otros lo tiraban. Yo no pretendo que todos tengan que ser Intendentes para comprender, considero que el pueblo siempre es más inteligente que los funcionarios y va a entender sólo que tiene que ser limpio, sino involucionamos”, cerró el Concejal Corsalini.