Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Asistieron más de dos mil personas. Se recuperó una fiesta cultural tradicional de la Década del 90.

Entrevista y Foto: Diego Miguez.

El pasado miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de Colectividades, organizado por el Colegio Nuestra Señora de Luján, que recobró la tradicional muestra cultural de la Década del 90.

Diego Miguez le realizó una entrevista para portalperez.com a la Directora de la Escuela Luján, Mariel Menichelli, quién destacó que “hace un año que estamos en el equipo de conducción, junto a Cecilia Filej y Sandra Menghi”

¿Cómo considera el balance de esta Fiesta?

Muy positiva. Esta fiesta fue un ícono muchos años atrás, había comenzado en 1997, siendo declarada De Interés Municipal, y la última había sido en el 2001. Este año quisimos rememorar aquellas Colectividades pero, principalmente, para unir familias y escuela, esto fue lo que más nos interesó, y demostrar a la comunidad lo que los chicos aprenden en nuestra Institución, no sólo en cuanto a conocimiento sino también en la formación de personas.

Desde portalperez.com queremos felicitarla, y que nos cuente un poco más sobre la organización de los stands y los bailes típicos.

Este año, al ser un re-comienzo, lo hicimos más pequeño que en otras oportunidades, los stands representan a varios países, como Argentina, por supuesto, México, Brasil, Estados Unidos, Italia y España, cada uno con sus comidas y sus bailes típicos. Los padres se dedicaron a la preparación de las comidas y la decoración de los stands. Y desde la Institución, se organizaron los bailes, junto a la Profesora de Educación Musical y los profesores de Artística hicieron los telones. Es decir, participaron todas las partes vinculadas a la escuela.

Se habla de más de 2000 personas

Nosotros todavía no pudimos hacer la evaluación, pero cuando nos podamos sentar, creo que estaremos tranquilos de haber logrado el objetivo planteado. Y lo más importante fue ver a los chicos felices. Pudimos revivir aquellas colectividades que se realizaban en la Ciudad de Pérez, pero más allá de eso, poder unir a las familias, a través del trabajo en conjunto a la escuela. Es una fiesta que la vivimos con mucha emoción.