Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El domingo, y en el marco de la jornada por el Día Mundial de Concientización del Autismo, declarado por la ONU, la red de familiares autoconvocados TGD Padres TEA de Rosario.

El domingo, y en el marco de la jornada por el Día Mundial de Concientización del Autismo, declarado por la ONU, la red de familiares autoconvocados TGD Padres TEA de Rosario, distinguió al Proyecto Tiburones como "reconocimiento por su trabajo diario de inclusión".

El acto se realizó en el patio cívico del Monumento a la Bandera y como una campaña de difusión para acercar a la población información sobre la temática de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), denominado Rosario Habla de Autismo 2016.

TGD Padres TEA es una red de familiares reunidos bajo las garantías de los artículos 14 y 19 de la Constitución nacional. Desde hace ocho años, la agrupación se reúne presencial y virtualmente, alcanzando hoy más de 60 nodos en el país, siendo sus principales fines "dar visibilidad a los TEA, incidir en políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con TEA y sus familias y generar empoderamiento familiar y ciudadano".

 

Fuente: La Capital.