Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde el Frente para la Victoria y desde Cambiemos destacaron hoy la importancia de la realización del debate entre los candidatos presidenciales que se enfrentarán en el balotage. (Informe: Diario La Capital)

Dirigentes del Frente para la Victoria y de Cambiemos destacaron hoy la importancia de la realización del debate entre los candidatos presidenciales que se enfrentarán en el balotage del próximo domingo, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Según los referentes de Cambiemos, el jefe de Gobierno fue el ganador de la noche, mientras que los representantes del Frente para la Victoria decretaron triunfador al gobernador bonaerense.

Según el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, el debate fue “un hecho histórico muy positivo”.

Por su parte, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, consideró que el gobernador bonaerense “estuvo muy centrado en la lógica del ataque, de meter miedo”.

Mientras, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, señaló que “lo mejor del debate fue el abrazo final, haber salido de la Argentina del agravio, la descalificación”

“El traje de presidente le queda mejor a Macri. Scioli mostró que perdió la coherencia de una línea de construcción política de veinte años. Vino a pegarle a Macri, que le contestó con solvencia y grandeza digna de un estadista y un presidente de la Nación”, añadió el senador nacional.

Por el Frente para la Victoria, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, resaltó que “el 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno, un nuevo estilo, una nueva forma de gobernar, convocando a la unidad de todos los argentinos para cambiar las cosas que sean necesarias”.

A su vez, el asesor económico del postulante oficialista Miguel Bein subrayó que “lo que se vio fue claramente una propuesta de Scioli de una agenda para el desarrollo de la Argentina con la gente adentro, con inclusión”.

“Siempre fue un mensaje a favor del trabajo, la industria. Daniel no quiere un paraíso fiscal, sino uno productivo”, indicó.

“Hubo un claro ganador que fue Scioli, lejos. Lo importante es que todos los argentinos pudimos ver las dos Argentina distintas que se proponen”, afirmó el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

En tanto, el director de la Anses, Diego Bossio, aseguró que el postulante oficialista fue “contundente, claro y preciso en sus propuestas”, mientras que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, señaló que “el debate le sirvió a todos los argentinos” y consideró que Scioli estuvo “muy firme en defender al televidente”.