Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El proyecto fue acompañado por todos los diputados y pasó a la Cámara de Senadores con media Sanción.

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, presidida por su titular, Antonio Bonfatti, la Cámara Baja avanzó en el libre acceso a la información, y se aprobó el proyecto del diputado Joaquín Blanco en apoyo a empresas recuperadas por sus trabajadores, organizadas bajo la modalidad de cooperativas de trabajo o en trámite de constitución.

La ley tiene por objetivo brindarle al Gobierno provincial herramientas concretas para que, a través del Ministerio de la Producción, las pueda acompañar y asistir técnica, jurídica y económicamente. De este modo se protege el esfuerzo de producción y la fuente de trabajo. Recibió media sanción.

Acceso a la Información

Los legisladores aprobaron también el proyecto que garantiza el libre acceso a la información. La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo provincial por la cual se establece que toda persona física y jurídica tiene derecho al libre acceso a la vista e información de los actos de gobierno de los Poderes del Estado, sus entes descentralizados y entidades autárquicas, de conformidad con los principios republicanos de publicidad establecidos por el Artículo 1º de la Constitución Provincial.

El proyecto fue acompañado por todos los diputados y pasó a la Cámara de Senadores con media Sanción.

Participación en el Debate

La Cámara de Diputados avaló la constitución de una Comisión Bicameral para regular la instancia de debate sobre la Ley Provincial de Educación, fomentando de este modo la participación.

Puente Santa Fe Santo Tomé

En el recinto también se acompañó el pedido para que el Ejecutivo provincial y los legisladores nacionales realicen las gestiones necesarias para que se incluya en el Presupuesto nacional 2017 los fondos para las obras del puente Santa Fe-Santo Tomé.

Ley para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar

Por otra parte, la Cámara dio media sanción al proyecto de ley del diputado Jorge Henn que obliga a los jueces de familia a secuestrar las armas de fuego que se encuentren en posesión del denunciado en conflictos intrafamiliares.

Al respecto, Henn explicó que “la existencia de una pistola o revolver o cualquier arma en una casa donde hubo un conflicto intrafamiliar, es un riesgo para todos los que habitan el hogar, porque se incrementa potencialmente la posibilidad de que alguien, en un arranque temperamental, por ejemplo, mate a la otra persona para terminar la pelea”.