Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La próxima actualización de la aplicación Street View contará con imágenes panorámicas de todas las cuadras.

Se sabe, quiérase o no, que Google domina nuestras vidas. No es noticia: la multinacional está entre las empresas más reconocidas del planeta y su potente motor de búsqueda es el sitio más visitado; y es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones diarias.

Desde que irrumpió en Internet allá por el 2004, la empresa no paró de crecer, y permanentemente amplía su mercado con los servicios que ofrece. Todos (o casi todos) usamos Gmail, Chrome, Youtube, Google Maps, Google Earth, Google+, Google Analytics y muchas más aplicaciones, según la exigencia del usuario.

Con respecto a la Ciudad de Pérez, la aplicación Google Street View ofrecerá, desde la próxima actualización, imágenes panorámicas de 360º de todas las cuadras del pueblo. Portalperez.com averiguó más datos al respecto: El pasado martes 24, la camioneta tomó imágenes de la zona norte (de la vía hacia Funes) y el miércoles 25 hizo lo propio en la zona sur (hacia Soldini). También se llevaron imágenes de Soldini, Zavalla y Pujato, que se sumarán al resto de las ciudades del Gran Rosario, que ya contaban con este “mapeo” a nivel del suelo.

¿Cómo funciona Street View? Para navegar a través de estas imágenes, hay que ingresar a maps.google.com y arrastrar un muñeco amarillo (denominado Pegman) sobre el mapa, allí aparecerán las áreas cubiertas por Street View con polilíneas de color azul. Una vez sobre una de esas polilíneas, sólo hay que soltar al muñeco.

Perspectiva

La meta especificada por Google, informa Wikipedia, “es la de conquistar la mayor parte del planeta, en la medida de lo posible”. Así, en Argentina, el 2 de octubre de 2013 comenzaron a tomar imágenes en las principales ciudades, y ahora, llegó el turno para la Ciudad de Pérez.

Resta esperar la actualización, y empezar a jugar con las imágenes, y así saber si fuimos capturados, cómo, cuándo y dónde.

Porque, quiérase o no, Google domina nuestras vidas.