Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El debut soñado se hizo realidad. El fútbol infantil de Nueva Unión volvió a la Liga AFIGRo

Los sueños están para cumplirse. De eso se trata vivir. Esa es la historia, dicen los artistas.

Aquel anhelo de algunos viejos amigos del Nueva, que disfrutaron su infancia dentro del Club, que adquirieron el Sentido de Pertenencia a la institución, y que, un buen día, viendo la ruinosa situación que se vivía, decidieron poner manos a la obra.

Aquel sueño, hoy se hizo realidad.

¡Y qué bueno poder contarlo!

Nueva Unión volvió a participar de los torneos de futbol infantil. La Liga AFIGRo (Asociación del Futbol Infantil del Gran Rosario) le abrió sus puertas para que se incorporen a la Temporada 2016, con las categorías 2004 a 2010.

Martín Olmos es uno de los entusiastas emprendedores de este viaje hacia la recuperación del Club, y se comunicó con portalperez.com para anunciar que “Ya dimos el primer paso. Lo importante es que empezó a rodar la pelota, y ver la alegría de los chicos, la emoción, esas ganas que le ponen, la felicidad que tenían… fue increíble”.

Mariano “El Viru” Da Ren, hijo del querido y siempre recordado “Manga”, también realizó un emotivo comentario en redes sociales: “Vieja, me dijiste que la historia se vuelve a repetir, asi es, pero hoy a la historia la entendí. Entendí el porqué de tanta pasión. Esos pibes te pueden…” fueron sus palabras antes de agradecer a su familia por el aguante.

Olmos también agradeció “a la gente que acompañó de visitante al primer partido. Los dirigentes de Infantiles Zavallenses se mostraron sorprendidos por la concurrencia. Nos sacamos esas ganas de poder devolver al Club al lugar que se merece y de donde nunca se tendría que haber ido. Por suerte ya está, ahora estamos arriba de nuevo”.

Ayer debutaron de visitante, y hoy lo harán de local, desde las 13:30hs, recibiendo a Defensores Unidos de Roldán. Martín Olmos comentó que “El domingo (por hoy) esperamos muchas familias en nuestra cancha. Queremos mostrarles el trabajo que venimos realizando desde hace más de un año, reacondicionando la cancha, los vestuarios, los baños”.

Resultados vs Infaantiles Zavallenses:

  • Categoría 2010: 0 a 0
  • Categoría 2009: 0 a 2
  • Categoría 2008: 0 a 3
  • Categoría 2007: 0 a 0
  • Categoría 2006: 0 a 2
  • Categoría 2005: 1 a 1 (Pier Pineda)
  • Categoría 2004: 1 a 5 (Tobías Novillo)