Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Federico Cabrera y Daniel Mattiussi terminaron entre los 100 mejores del torneo

El Tiro es un deporte que se maneja en un ambiente cerrado, en la República Argentina. Cabe aclarar que se le dispara a hélices, ya que hay mucha polémica por el uso de palomas, lo cual quedó desechado en la República Argentina. Al menos, en los clubes autorizados para la práctica de este deporte.

Pero hay entusiastas, por supuesto, que se apasionan por la actividad y la desarrollan con la mayor exigencia posible.

Tal es el caso de cuatro perecinos que compitieron, este fin de semana, en el 2º Mundial de Tiro, disputado en el Pigeon Club Argentino, de Ingeniero Mashwitz, organizado por la Federación de Deportistas de Tiro y Caza (FEDECAT)

Alberto Fernandez; Milagros y Daniel Mattiussi y Federico Cabrera compitieron entre 480 inscriptos, y tuvieron un destacado desempeño; por caso, estos últimos, terminaron entre los 100 mejores de la clasificación.

Federico Cabrera dialogó con portalperez.com y dijo que “terminamos con 23/25 objetivos, para un campeonato mundial no está nada mal. Yo fallé el 1 y el 23, me voy conforme con lo realizado”, y explicó que “El año pasado estuve entre los 20 del nacional y disputé en mundial en Madrid. Este año tire 2 fechas nomás así que termine muy atrás. Pero pude llegar al mundial, así que estoy contento”.

Según indican los informes del torneo “La alta calidad de tiroteo en la Argentina ha sido la mejor muestra de tiroteo en todo el mundo por un largo tiempo. Nunca antes había visto un campeonato del mundo de tan increíble habilidad a través de muchos tiradores en el rodaje de esta disciplina. Este fin de semana hemos tenido 10 tiradores en un puntaje perfecto de 25/25, 36 tiradores en 24/25 y 53 tiradores en 23/25”.

“Esto se convierte en un tipo de maratón”, agregó Cabrera. “Si no estás entre los primeros 10 ya el resultado es llegar a tirar todas las hélices”.

“Yo tiro en el Guillermo Tell, ahí están los mejores. Los torneos zonales y nacionales siempre los ganan los de mi club. Yo estoy tirando siempre con ellos y últimamente estoy palo a palo”.

Los números finales así lo demostraron.

Felicitaciones para los cuatro competidores.