Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Informaron que “se registraron 190 mm de lluvia caída en menos de 24 horas”

La Municipalidad de Pérez precisó detalles sobre los trabajos realizados en las últimas 72 horas, y comentaron que el temporal que azotó a nuestra ciudad “registró 190 milímetros de lluvia caída, contando las dos tormentas que se sucedieron en menos de 24 horas”.

“En un contexto de condiciones climáticas muy severas en toda la provincia, con 18 departamentos inundados y particularmente en nuestra región”, señalaron, “la ciudad pudo soportar una vez más y de manera razonable esta adversidad”.

“Es de destacar que los canales de desagües de la ciudad pudieron resistir hasta su máxima capacidad, debido a las tareas de limpieza que se vienen realizando”, sostuvieron, detallando que “si bien hubo varias calles anegadas por la gran cantidad de agua caída, el escurrimiento de agua se dio de manera acelerada”.

“La Dirección de Defensa Civil Municipal, rápidamente convocó a las distintas Secretarías, quienes de manera coordinada comenzaron las tareas de recorrido por los distintos barrios de la ciudad con la finalidad de relevar las familias que pudieran necesitar ayuda”, puntualizaron en un comunicado oficial.

Los números son concretos: “Se realizaron 26 desagotes de pozos y se brindó ayuda a 15 familias por parte de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, además de aportar gran cantidad de bolsas de arena como así también la colocación de bombas extractoras de agua”.

Además, dejaron en claro que “La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de manera conjunta con las otras Secretarias, continuarán durante la semana con las tareas de prevención dado que se espera para este fin de semana algunas lluvias de variada intensidad”.