Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El cambio afecta a los usuarios de Rosario Bus. Sugerencias para usuarios de tarifas sociales.

Héctor Zanda, el subsecretario de Transporte de Santa Fe, confirmó que a partir del 1º de febrero la tarjeta Sube será el único mecanismo de pago para utilizar el transporte interurbano. De hecho, durante esta semana se inició un periodo de transición en el que se podrá abonar en efectivo o con la tarjeta que la empresa poseía, pero desde el primer día del mes próximos esas formas de pago caducarán.

Cabe recordar que, en Pérez, las Terminales Automáticas SUBE (TAS) se pueden encontrar en la Municipalidad y en el Complejo Multifunción. Las mismas beneficiarán directamente a los vecinos que utilizan el servicio de transporte de pasajeros y permitirán realizar trámites más cerca a sus hogares.

La carga virtual es un servicio que permite depositar saldo a tu tarjeta SUBE a través de medios integrados a la Red Link o Banelco: 

  • Cajeros automáticos de su banco 
  • Banca electrónica (Home Banking) 
  • Celulares que cuenten con la aplicación Link Celular o Pago Mis Cuentas 

En ellas, gestionando la clave personal en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, podrás ver tu saldo al instante, aplicar las Tarifas Sociales en caso de que corresponda, y finalizar gestiones de acreditación de saldo y acreditar cargas relazadas por: celulares, internet y cajeros automáticos, simplemente apoyando tu tarjeta.

En declaraciones al programa "Procopio 830", el funcionario provincial dijo que la tarjeta Sube estará plenamente vigente para los servicios que presta el grupo que pertenece al empresario Agustín Bermúdez, es decir Rosario Bus en los corredores de las rutas 11, 9 y 33. "Ahora entramos en una etapa de transición. A partir del 1º de febrero, la tarjeta que la empresa tenía ya no la van a recargar más. Se podrá seguir usando, pero no la van a recargar más. Se podrán hacer pagos en efectivo, pero desde el 1º de febrero, la Sube será el único medio de pago".

Zanda expresó que los servicios incluidos en la Sube son los que van hacia Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, al norte; Villa Constitución, al sur, y todo el corredor oeste hacia Carcarañá y Correa y Casilda.

"La decisión de que la única forma de cancelación sea con la tarjeta Sube es por el convenio que se firmó Nación Servicios, la administradora de Sube. Ellos piden que esa sea la única forma de pago. Dieron un periodo de transición o adaptación, que es el que estamos transitando para que luego entre en vigencia este sistema", agregó.

Zanda aclaró un punto importante sobre las personas que accedieron a una tarifa social. "Es importante que jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, personal doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, plan Progresar, etc, se presenten en la Unidad de Gestión Sube que hay en cada ciudad para que se acrediten para que cuando cancelen el viaje les hagan el descuento que le corresponde a cada uno".