Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Secretario de Gobierno Favio Schiaretti salió al cruce de la nota de repudio que surgiera ayer desde el Frente Pérez Cambia

El Secretario de Gobierno Favio Schiaretti envió una nota a la redacción de portalperez.com para responder a la carta, que este medio publicara, sobre la "persecución política que viene llevando adelante la Municipalidad" que fuera denunciada por los concejales del Frente Pérez Cambia.

"Con estupor hemos recibido el repudio enviado por el Honorable Concejo Municipal, a la denuncia efectuada por el intendente, Pablo Corsalini, al Asesor Letrado del concejo. Es de destacar que la denuncia no fue promovida por “pensar diferente”, sino por la supuesta comisión de faltas tipificadas en el código de ética que rige la profesión, principalmente la de representar intereses contrapropuestos", comienza la nota.

"Como deberían conocer los concejales, más aún siendo el Dr. Jolly abogado, la teoría de la división de poderes solo implica que a la separación tripartita de funciones (ejecutiva, legislativa y judicial) le corresponde una clasificación tripartita de órganos, los llamados "poderes" ejecutivo, legislativo y judicial. Se trata de una división orgánica, que en modo alguno permite desmembrar la personalidad del Estado que continúa siendo única", agrega la carta.

"De esto se desprende", explicó Schiaretti, "que toda acción judicial que fuere deducida lo será contra la Municipalidad de Pérez en su conjunto, nucleando a todos sus poderes (ejecutivo y legislativo), por lo que, si el Dr. Dubois es asesor rentado del Concejo Municipal, y a su vez defiende intereses contrarios a la municipalidad, incurre indefectiblemente en la falta denunciada".

Como diría el prestigioso jurista, Juan Manuel González Sabathie: “El abogado debe respetar escrupulosamente las disposiciones legales que establecen las incompatibilidades de la profesión, absteniéndose en absoluto de ejercerla cuando se encuentre en algunos de los casos previstos”.

"A los Sres. Concejales les digo que por más que les moleste seguiremos luchando contra la impunidad y denunciando todo acto contrario a la ley que detectemos. Trabajamos por y para el vecino, no siendo solo un discurso vacío de contenido como el que Uds. pregonan", cierra el comunicado del Secretario de Gobierno.