Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Son 55 vehículos, siete propiedades y cinco chapas de taxis. Los fiscales consideraron que "hay circunstancias fácticas que habilitan al decomiso de los bienes".

La Justicia de Santa Fe decomisó una importante cantidad de bienes de la banda delictiva "Los Monos", que ahora pasarán al Estado provincial.

Según se informó en el fallo del Tribunal de Sentencia que le dio lugar al pedido de los fiscales que impulsaron el juicio por asociación ilícita de la banda, se trata de 55 vehículos, siete propiedades y cinco chapas de taxis que estaban en poder de la organización que operaba en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Mientras, los integrantes de la banda se encuentran purgando condenas ya que fueron encontrados responsables de formar parte de una asociación ilícita.

Los jueces de Sentencia Eduardo Fertita, Luis Mascali y Julio Kesuani dieron lugar al pedido de los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Cobani, que consideraron que "hay circunstancias fácticas que habilitan al decomiso de los bienes sustraídos para que el Tribunal pueda disponer de estos", según se informó en el programa radial "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho.

Trascendió que entre los bienes que están sujetos a expropiación en favor del Estado provincial, hay una quinta de tres hectáreas ubicada en la ciudad santafecina de Pérez; viviendas en distintos barrios de Rosario, Funes y Granadero Baigorria; y entre los vehículos que hay, seis de ellos que eran usados con licencia de taxis.

Se trata de posesiones que, según los fiscales que investigaron, se adquirieron sin que sus titulares tuvieran registrada actividad económica alguna.

En la causa consta que buena parte de los bienes, aparecen asociados a los nombres de Máximo Ariel "Guille" Cantero, Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero"; y Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, quien fue asesinado en mayo de 2013 en Villa Gobernador Gálvez.

En el mes de febrero pasado, la Justicia federal de la provincia de Santa Fe había ordenado el traslado hacia cárceles de Buenos Aires de los líderes de la banda que se encontraban presos en cárceles de la Patagonia.

"Guille" Cantero y Emanuel Chamorro, habían sido trasladados en enero último a la Unidad Nº 6 de Rawson y a la Nº 9 de Neuquén respectivamente.