Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Anoche se llevó a cabo el Via Crucis por las distintas calles de la Ciudad.

Ayer por la noche se realizó el tradicional Vía Crucis por las calles de Pérez, con la particularidad que, al mismo tiempo, partieron los peregrinos desde distintas escuelas (Fátima y Luján) y capillas (Inmaculada Concepción, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón, Perpetuo Socorro, Virgen Niña, Nuestra Señora de Itatí y Nuestra Señora del Rosario) para concluir, unidos en una plegaria, en la esquina de Rivadavia y Ruta 33, al pie del Anfiteatro.

Portalperez.com acompañó la procesión que partió a las 20:30 hs desde el Colegio Fátima, y recorrió 17 cuadras, entre las calles Yapeyú, López, Lavalle, Rivadavia, Juan XXIII y 9 de Julio, donde la cifra de peregrinos ascendió a, aproximadamente, 500 personas.

Una vez finalizada la procesión, el Padre Marcelo Porrini brindó unas sentidas palabras que invitaron a la reflexión sobre esta etapa que vive la sociedad: “Es algo muy lindo, que surgió hace unos años, de celebrar el Via Crucis saliendo de cada capilla y encontrándonos en el camino. Ese es el sentido, encontrarnos, ayudarnos y caminar juntos”.

“Todos los momentos de la vida son difíciles, por una cosa u otra. Lo principal es sentirnos hijos de Dios, porque eso somos los cristianos. Si nos sentimos hijos, nos vamos a sentir hermanos también. Los hermanos a veces se pelean o tienen distintas opiniones, pero nunca dejan de ser hermanos. Por eso me parece que debemos crecer mucho en fraternidad, en tratarnos bien. Debemos poner en el centro lo que nos une y no lo que nos separa”, fueron las palabras finales del Párroco.