Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mitre le ganó a San Telmo 1 a 0, le sacó 7 puntos de ventaja sobre 9 en juego y acaricia el ascenso

Mitre volvió a sonreir, luego del bajón futbolístico que hizo tambalear el sueño del ascenso (incluso durante una fecha perdió la punta del torneo). Ayer, en una verdadera final, le ganó en su casa 1 a 0 a San Telmo de Funes, en un cotejo válido por la 27ª Fecha de la Copa Santiago Pinasco. El gol lo convirtió Isaías Sena, de penal, y sirvió para mantener la punta en soledad y sacarle siete unidades de ventaja a San Telmo, cuando restan jugar 3 fechas (9 puntos) para la finalización del torneo.

"En una verdadera final, que se disputó ante un gran marco de público, el elenco ferroviario ganó tres puntos fundamentales para preparar su regreso a la A. Fue intenso de principio a fin, pero con alternativas cambiantes, a partir de las 4 rojas, que según los momentos, iba a favoreciendo a uno y otro equipo", señalo el diario digital Conclusión, explicando que "cuando recién había comenzado el encuentro, Valenti de los funenses, vio la primera roja que sancionó el juez Ferrari (de un muy buen arbitraje), por una pierna alta que llegó al rostro del adversario. En ese momento, parecía que Mitre tenía ventajas pero el Rojiblanco, tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador".

El gol llegó cuando promediaba la etapa, en un ataque por el sector izquierdo, Nahuel Sena desbordó, envió el centro pegó en el brazo de un defensor, el juez cobró penal, e Isaías Sena lo cambió por gol, siendo, a la postre, el que sellara el resultado.

Para la segunda parte, "San Telmo fue el dueño de la pelota pero no tuvo profundidad, el arquero local, Pedernera, prácticamente no tuvo trabajo", añade Conclusión, explicando que "Mitre ganó una final, fue inteligente en la táctica, y se quedó con tres puntos claves para el ascenso y la lucha por el título.

La próxima fecha, Mitre visita a Olympia. El sueño del ascenso se haría realidad con una victoria, o incluso con un empate, si San Telmo empata o pierde de local contra Social Lux; y hasta perdiendo, si también lo hace el equipo funense.

Nadie se anima a decirlo, pero están dadas las condiciones para que Mitre sea de Prim...

El resumen de la Fecha 27, a cargo de Pasiones Rosarinas:

  • Banco 5 x 0 7 de Septiembre
  • Tiro Suizo 1 x 0 Defensores
  • Argentino 3 x 3 María Reina
  • Arijón 6 x 0 Juan XXIII
  • Renato 3 x 0 Botafogo
  • VGGalvez 2 x 0 Olympia
  • Mitre 1 x 0 San Telmo
  • Social Lux 6 x 3 El Torito

Posiciones

  1. Mitre 61
  2. Arijón 59
  3. San Telmo 54
  4. Social Lux 47
  5. Renato 45
  6. Argentino 42
  7. Defensores 35
  8. Banco 33
  9. 7 de Septiembre 31
  10. Olympia 31
  11. Tiro Suizo 30
  12. Botafogo 29
  13. María Reina 29
  14. VGGalvez 26
  15. Juan XXIII 23
  16. El Torito 17