Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Elián Parrino juega al futbol en Italia y habló con portalperez.com repasando su carrera y los recuerdos de sus amigos y familiares.

La vida de los futbolistas es tan vertiginosa, tan rápida, tan fugaz, que pareciera como viajar a la velocidad de la luz. ¿Qué podrían tener en común Pérez, Italia, Macedonia, Pergamino o Inglaterra, si no fuera una pelota… o un jugador de fútbol?

Son muy pocos los perecinos que forman parte de los perfiles de Wikipedia, la enciclopedia mundial, editada por sus propios suscriptores.

Para hablar de Elián Parrino recurrimos a su biografía: En su artículo se destaca que es un futbolista argentino, que juega de defensor, nacido el 3 de septiembre de 1988, que “Comenzó su carrera en Bartolomé Mitre de Perez (Santa Fe). De allí pasaría a las inferiores de Estudiantes de La Plata”.

En otro de los párrafos, la biografía recuerda que su salto al fútbol europeo ocurrió cuando “Fue descubierto por el Sheffield United, cuando apareció en un amistoso de pretemporada contra ellos en el verano de 2010”.

En la nota realizada por portalperez.com, Elián Parrino también hizo mención a su carrera futbolística: “Estoy en Italia hace de julio del 2017 (Legnano Salus), pero bueno hace de los 21 años que vengo dando vueltas, pasé por Inglaterra, Bulgaria, Chile ¡y el año pasado Macedonia!

Siempre jugando.

Pasé de las inferiores de Estudiantes de La Plata al Sheffield United de Inglaterra, volví a Argentina, a Juventud Antoniana de Salta, después jugué en Instituto de Córdoba, de ahí al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, volví a Argentina un semestre a Douglas Haig de Pergamino, de ahí a Coquimbo Unido de Chile. Volví a Europa, para jugar en el Shkendija de Macedonia y actualmente en Legnago Salus, de Italia, que es una ciudad pegada a Verona.

¿Cómo es la vida en Legnano?

La vida acá es muy tranquila, es una ciudad chica al norte de Italia, a dos horas de Milán, Florencia, Venecia, 20 minutos de Verona, todavía se sigue dejando la bici afuera sin candado, una sociedad de mucha gente grande, pero respetuosa, sin inseguridad, donde si querés te poder dar los gustitos.

¿Cómo es la rutina y la competencia?

“Entrenamos de martes a sábado, miércoles doble turno y jugamos todos los domingos”, explicó Parrino sobre la Serie D, cuarta categoría del futbol italiano, equivalente al Federal “B” argentino, que se compone de 162 equipos divididos en 9 grupos regionales. El Legnano Salus, actualmente, se ubica en la 9ª posición del Grupo “C”, donde compiten clubes de las regiones de Friuli, Trentino y Veneto (de donde proviene Legnano). De hecho hoy, su squadra le ganó 5 a 2 a Montebelluna.

¿Se extraña la vida en Pérez?

De Pérez extraño mucho la familia y amigos, las tardes en el Club Mitre jugando al fútbol (desde los 4 a los 16 años jugué ahí), los asados los Domingos de mi abuelo, los veranos de río con los chicos, los jueves de peña, te podría mencionar mil cosas ¡ja!

También los amigos…

Seguro, la mayoría de mis amigos son de Pérez, como Grondona, Paoli, Tión, Parrino, Vaca, Garcia, Diaz, Isassa, Conti, Verdi, Moretti. Fui siempre muy cercano a ellos y lo sigo siendo más allá de la distancia, tengo 3 o 4 grupos de WhatsApp, donde se habla todos los días y particularmente donde hablo muy seguido, otros con los que no tanto pero que estamos en contacto siempre.