Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mitre empató 1 a 1 en casa contra Newell´s. El cuadro perecino se mostró competitivo.

Bartolomé Mitre enfrentó, el pasado domingo, a Newell´s Old Boys, en casa, por la Tercera Fecha del Torneo Gobernador Molinas, la máxima categoría del futbol rosarino. Fue empate 1 a 1, resultado justo por el trámite parejo del partido. El equipo de Previti se mostró competitivo ante el defensor del título.

Mitre está a la altura de las circunstancias. En un trámite parejo, luchado en todas sus líneas, de un despliegue físico pocas veces visto en un partido de Liga Rosarina, el Tricolor comprendió que para conseguir un resultado positivo no debía resignar espacios en ningún sector de la cancha.

Fue así que logró, durante varios pasajes del partido, equilibrar las acciones ante un Newell´s renovado, con varios juveniles haciendo sus primeras armas en la Liga Rosarina, pero que, se sabe, están en el máximo nivel de competitividad, aguardando la chance de dar el salto al profesionalismo.

Y tanta fue la enjundia y la entrega del equipo del Tano Previti, que hasta gozó de las mejores oportunidades para ponerse en ventaja, pero los postes del arco leproso le impidieron dos veces la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, fue la visita el que tomó las riendas del partido, inclinando la cancha a su favor, quizás en el peor momento de los locales. Mitre se vió desbordado por los costados, con las trepadas incesantes de los laterales leprosos y el dominio en el mediocampo de sus volantes internos.

En uno de los embates sufridos por el sector derecho de la defensa local, el árbitro decidió pitar la pena máxima a favor de los rosarinos, que Mariano Barra cambió por gol.

Ventaja leprosa que no dejaba dudas, a esa altura del partido, la mínima diferencia era justificada por lo hecho en los primeros 20 minutos de la parte final.

Mitre logró recuperar su actitud, y en una muestra de carácter irreprochable, fue decidido a lograr la paridad, aunque no lo hacía con claridad, sino en proponerle a la lepra el golpe por golpe. Si por algo vale la pena descompensarse en defensa, es por tener más jugadores en ataque.

El empate llegó sobre el final del encuentro, Ramiro Longhi desbordó por el sector izquierdo y logró enviar un centro al punto penal, donde, se sabe, tiene que estar el 9. Y así fue. Brian Burgos logró convertir el empate que le dio justicia al marcador.

Mitre está competitivo.

Si bien son los primeros partidos (en los anteriores, perdió 3 a 1 con Aguirre y le ganó 3 a 0 contra Argentino), la talla de los rivales enfrentados hasta el momento demuestran la solidez de un equipo que se consolidó el año pasado y que busca el salto de calidad que la institución y el grupo se merece.