Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se realizo el proceso abreviado: Diego L. fue condenado por Homicidio Culposo y Tenencia ilegítima de Arma de Guerra, sumado a una condena que data de 2014 por los delitos de Robo y Amenazas coactivas

El Juez de Primera Instancia Dr. Juan Donnola resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Diego L. a la pena de 3 años de prisión efectiva, unificándola con una pena anterior, quedando como pena única y definitiva la de 4 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego y Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

El Fiscal Dr. Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho ocurrido el día 27 de octubre de 2017 a las 12.30hs aproximadamente en zona de calle Entre Ríos al 1800 de la localidad de Pérez cuando el imputado manipulando un arma de fuego de forma imprudente y temeraria efectuó un disparo de arma de fuego a la víctima Emiliano Wade de 18 años impactándole en zona de tórax y ocasionándole el posterior fallecimiento en el Hospital Centenario.

En aquél momento, la hipótesis oficial, que indicaba que Emiliano se había disparado solo, fue duramente cuestionada por los familiares de Wade. Las crónicas de aquel día señalaron que “Su familia contó que el viernes al mediodía salió de su casa para comer un asado con amigos a poco más de una cuadra de su vivienda. Y que esa fue la última vez que lo vieron vivo. "Él estaba bien, pero el resto de los amigos estaban amanecidos. A él, en la casa en la que estaba, que es la de “Chanchi”, le dispararon un tiro, lo envolvieron en una sábana y lo subieron a un remís trucho que lo dejó agonizante en el centro de salud “El Gurí”. Si es como dice la policía, que mi hermano se pegó el tiro sólo, que fue un accidente, ¿dónde está el arma? Si todo está tan claro y él se disparó, ¿por qué los amigos lo llevaron y lo dejaron tirado en el centro de salud? Nosotros queremos esperar el resultado de la autopsia porque estamos convencidos de que mi hermano no se mató. A él lo asesinaron".