Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde la Municipalidad de Pérez difundieron un comunicado referido al piquete del 19 de octubre en Las Palmeras y Godoy.

Desde hace algunos años a esta parte, la protesta social denominada “piquete” se fue imponiendo en nuestro país.

De acuerdo a distintas investigaciones realizadas, esta metodología comenzó en pleno gobierno menemista. De todos modos, muchos años atrás, los procedimientos de cortes de rutas y calles importantes, fueron utilizados como resistencia a la opresión sea en 1945 (pidiendo la liberación de Perón) y en 1969 (por el Cordobazo y el Rosariazo).

La diferencia radica en que, en esos años, existía un gobierno de facto de orden represivo y los militantes ponían en riesgo hasta sus propias vidas. Además, esta metodología duraba unos pocos días y luego se dejó de implementar. En la actualidad, este método de quema de cubiertas y barricadas, se extiende por jornadas y semanas enteras, hasta que se soluciona el conflicto, a veces fundado en causas nobles, a veces no.-

Lamentablemente las protestas sociales comenzaron a ser utilizadas por inescrupulosos que “usan” una molestia, necesidad o privación, a veces real y otras no, de un sector social, para esconder sus mezquinas intenciones.

Nuestra ciudad vivió hace pocos días una jornada en donde quedaron al descubierto este tipo de maniobras. Basta ver los testimonios fotográficos que muestran a las claras quienes son los que iniciaron el corte que perjudicó a muchísima gente.

Nuestra administración es de puertas abiertas, y estamos complacidos en dialogar con las instituciones y vecinos de la ciudad. Tan es así, que durante toda la mañana que duró el corte energético que afecto al barrio de Cabin 9, recibimos a muchos vecinos que se acercaron al municipio con la intención de conocer como se estaba trabajando para solucionar el inconveniente.

Mientras la cuadrilla de la EPE estaba en el lugar reparando el problema, los impresentables de siempre comenzaban la tarea de instigar y movilizar a personas que realmente la estaban pasando mal, aprovechándose de ellas, con la sola intención de producir desorden e intentar debilitar a esta administración elegida democráticamente.

Pero en Pérez todos nos conocemos.

Querido vecino. No se deje engañar. Esté atento y ponga atención. Los agitadores pagados y sostenidos como mercenarios, siempre continúan trabajando con la sola intención de utilizar a la gente buena, para satisfacer sus ambiciones y saciar mezquinos intereses personales.

Observe con detenimiento los rostros de los provocadores, los que queman las gomas que no “caen del cielo, sino que alguien paga” y Ud. verá quienes son “los fantasmas perversos” detrás de ellos, y que intereses los mueven a agitar a la gente.

Nos está costando mucho poner a Pérez de pie luego de cuatro años de desgobierno y no es justo que estos personajes amigos de la provocación y la degradación, utilicen la buena fe de la gente y a la protesta social para sostener sus oscuros intereses, propios de delincuentes mafiosos ocultos en las sombras.

 

Fuente: http://perez.magnaplus.org/