Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

portalperez.com hizo un relevamiento de datos sobre los "Me Gusta" que cliqueamos. Un informe entretenido y esclarecedor. Pasen y lean...

Se sabe, que las redes sociales ocupan la mayor parte de las horas que destinamos a navegar por internet. Cada vez más fácil, podemos acceder a la red de redes con cualquier teléfono, tablet, notebook, netbook, PC y demás aparatos vinculados a esta actividad.

Portalperez.com cumplió su primer año de vida, y estamos muy felices por la aceptación que tuvimos en los lectores. Arrancamos de cero, apenas nuestros amigos conocían el proyecto, y poco a poco fue ganando adeptos. Nos favoreció hacer hincapié en la pluralidad, trabajar con diversos temas de interés general, y brindarle a nuestros seguidores la posibilidad de interactuar a través de los distintos canales de comunicación, los escuchamos, y siempre agradecimos estas señales.

Fueron muchas horas buceando por este océano de contenidos. Buscamos información relacionada a nuestra ciudad en los sitios más recónditos, es por ello que, tal vez, hayamos facilitado el acceso a la información local de los internautas.

Es por todo esto que, para ver donde estamos parados, nos propusimos buscar las distintas páginas de Facebook de la Ciudad y ver ¿cuáles son los intereses de la gente? Este análisis que presentamos no tiene ninguna intención de comparar a unos con otros, aunque bién podrían hacerlo. Simplemente, conocer un poco más los gustos y las inquietudes de los perecinos.

Aclaración: Esta recopilación de páginas de Facebook está ordenada según la cantidad de seguidores que poseen. No conocemos todas las páginas, así que este informe podría resultar incompleto. Lo que sí dejamos por seguro, es que los números publicados se pueden verificar, y están actualizados al cierre de la nota (3 de Junio de 2016).

Las páginas de Facebook son sitios que esta red social destina para difundir contenidos. Según la temática de cada página, podemos encontrarnos con administradores o moderadores de chat, que regulan el flujo de información allí vertida. Nada tienen que ver con los llamados “amigos de Facebook”. Estas páginas poseen seguidores que le dan “Me Gusta”, que reciben la información pero no tienen feedback (seguimiento mutuo, para ser más claros)

Entre las 10 páginas con más seguidores en la Ciudad, las que se encuentran al tope son indiscutidas: Los Bomberos Voluntarios se ubican en 1° lugar, con un caudal de 6790 seguidores. El 2° puesto es para el grupo Cerebro Mágico, con 6576 likes; y el podio lo completa un futbolista: Walter “Cachete” Acuña, de Cabín 9, con 3733 adeptos, aunque esta página hace de Diciembre de 2015 que se mantiene inactiva.

Portal Pérez aparece en el 4° lugar, con 3247 seguidores, dejando en la 5ta colocación a los Padres en la Ruta, con 3100.

El top ten lo completan Cuatro Cinco Nueve Caj (La radio de la Escuela Técnica), inactiva desde Diciembre de 2015, Elias Rampello (Lider de Cerebro Mágico), SEC Seguridad Electrónica Comunicación, Mauro Casella (primer político de la lista) y los Clasificados de la Plaza, inactivo desde Noviembre de 2015.

Entre las páginas con más de 2000 seguidores se encuentran Farmacias de Turno en Pérez y Dejando Huellas, que constantemente postean información útil para la sociedad.

Afuera del Top Ten dejamos dos páginas que, si bién tienen vínculos con Pérez, orientan la información a otros receptores: Furigo Negocios Inmobiliarios, con 3718 seguidores, se presenta como una página de la Ciudad de Rosario; y Eliana Silla, bailarina y personal trainer, con 11014 fans, que reside en España desde hace más de 10 años.

Seguramente, usted que está leyendo esta nota, es seguidor de la mayoría de estas páginas.

Y si conoce alguna que no se encuentra en el listado, por favor, comuníquese con nosotros, nos ayudará a ser más exactos con la información y nos permitirá crecer profesionalmente.