Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Merecido ascenso de categoría para un grupo que fue de menor a mayor y demuestra cada domingo que la B le queda chica.

Primer objetivo cumplido. Mitre volvió a la “A” de la Asociación Rosarina de Futbol, un lugar que le pertenece y de donde nunca debió haberse ido.

Un cuerpo técnico encabezado por el Tano Previti, trabajador y ganador, que supo amalgamar este plantel joven y talentoso, que ahora, con el ascenso en su mano, buscará coronarse Campeón el próximo domingo, visitando a Río Negro.

Un partido que se puede dividir en dos partes, antes y después del primer gol, anotado por Isaías Cena, un 9 potente y goleador que ganó en el area de 14 de Junio y con un cabezazo de emboquillada abrió el marcador.

Un equipo el de Mitre que mostraba sus intenciones y un poco de nerviosismo, ese que lo acompañaba en su lucha por ascender y le provocó algunas imprecisiones.

14 de Junio se mostró aguerrido, combativo, dispuesto a jugar de contra ataque, pero cuando Mitre decidía atacarlo, las falencias defensivas quedaban expuestas.

Por eso la clave del primer gol, que derrumbó todas las aspiraciones del equipo rosarino y potenció a los locales, que se decidieron a desplegar el futbol que le gusta a su entrenador, Antonio Previti, y que lo llevó a escalar en la tabla de posiciones, de mitad de torneo hacia adelante, en un ritmo arrollador, que no paró de sumar de a tres, a tal punto de pasar del sexto lugar al primero, y asegurarse el ascenso una fecha antes del final del torneo.

El partido se desvirtuó en el complemento, los visitantes se quedaron sin nafta y prácticamente no molestaron a Nicolás Cedro, el arquero local. Hubo un penal a favor de Mitre, bien sancionado por el árbitro, donde el arquero visitante se lució atajando la pena máxima, pero, igualmente, los goles no tardaron en llegar y desatar la fiesta, ese grito ahogado en las gargantas de los perecinos, que volvieron a sentirse de Primera, y ahora sueñan con el campeonato, que lo intentarán conseguir la semana próxima, en cancha de Rio Negro.

Antonio Previti dialogó con el colega de “Futbol con Estilo” y declaró que “Me saqué un peso de encima, esta categoría es muy dura, lo sé por experiencia, durante el año tuvimos muchas complicaciones, lesionados, momentos de bajones, pero después de empatar con María Reina pudimos hacer un clic, estuvimos una semana hablando mucho, a veces charlar con los jugadores es mejor que correr y entrenar”, sostuvo el entrenador, y agregó que “la clave nuestra fue tener un plantel largo, que nos permitió contar con muchos jugadores durante todo el torneo, entonces las bajas no se sintieron tanto”.

En el momento del festejo, Previti dedicó el logro “a mi familia, y sobre todo a mi hermano (José), que no tuvo un buen año, y no se lo merecía, sobre todo por tres cosas: Es una muy buena persona, es un gran técnico, los títulos lo avalan, y porque los dirigentes le soltaron la mano” (Su último paso fue dirigiendo a Argentino de Rosario en la 1ª “D”).

Nicolás Cedro, arquero de Mitre, dijo a Futbol con Estilo que “Siento una alegría inmensa, yo había dejado el fútbol y el Tano me convenció de venir a Mitre, se armó un grupo hermoso de jugadores, buena gente, y objetivo cumplido, por suerte”, y remarcó que “El equipo se armó para esto, estuve convencido desde el primer momento”.

Por su parte, Leandro Chanquía, que la semana pasada había sufrido doble fractura de maxilar en la cancha de 7 de Septiembre, fue operado y dado de alta ayer mismo, inmediatamente se dirigió a la cancha a ver el partido, demostrando la unión que tiene este grupo y le contó a Futbol con Estilo que “Fue un mal momento que por suerte ya pasó. Me hubiera gustado estar adentro de la cancha con los chicos, no se pudo, pero por lo menos vine a verlos”.

“Al Tano le dije hace 8 fechas que no nos iba a ganar nadie, y recién nos abrazamos y me dijo que había tenido razón”, fueron las palabras de Chanquía y no ocultó su emoción diciendo “Gracias a los chicos y a toda la gente que me acompañó esta semana”.

Mitre es de Primera, señores.

Ahora, resta el último paso, quizás, el más importante. Despedirse de la Primera B como debe hacerlo un grande, con el título de Campeón.

Desde portalperez.com felicitamos a todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familiares e hinchas, que estuvieron unidos todo el año y ahora pueden disfrutar de este grato momento.