Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Silvina Rodriguez dio su parecer sobre las elecciones del próximo domingo.

La segunda candidata a Concejales por el Frente Pérez Cambia, Silvina Rodriguez, dialogó con portalperez.com sobre las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre. En la charla, la compañera de fórmula de Federico Jolly opinó que “El Frente Pérez Cambia va a profundizar lo que pudo demostrar desde su conformación, en el 2015”, argumentando que la clave, en el trabajo de grupo, pasa por haber hecho “una buena lectura de las necesidades de la gente”.

¿Qué balance podés hacer de esta campaña electoral?

Realmente fue muy bueno, la gente se hizo escuchar, está pidiendo hacer un giro o dar un golde de timón que represente un cambio verdadero para la ciudad, que no tiene que ver con partidos políticos, sino con una necesidad de estar mejor. Creo que, en los últimos años, no supimos, desde los espacios políticos, entender y ponernos en la piel del vecino, entonces, la gente vio en el Frente eso, un grupo de vecinos que acompaña y llevan su voz hacia lo que realmente necesitan.

Particularmente ¿en qué momento de tu vida te encuentra esta campaña?

Si lo veo como vecina, Silvina pasa las mismas necesidades que cualquiera, vivo en un barrio con muchísimas necesidades. Cuando hablamos de prioridades, a lo mejor para un vecino es el bache de su cuadra, para mi barrio es que no me inunde. Es muy doloroso pensar que con las lluvias nos podemos inundar. Esto me moviliza, no me puedo quedar quieta, sufro en carne propia lo mismo que cualquiera y por eso salimos a la calle. Me parece que, desde el Frente Pérez Cambia, se hizo una buena lectura de las necesidades de la gente y dio respuestas, realizando actividades que algunos desmerecen, como cortar el pasto, por ejemplo. Lo que pudo dar el Frente fue intentar construir un poquito más y tratar de estar mejor de lo que estuvimos ayer.

¿Hacia dónde va a trabajar el Frente Pérez Cambia, como bloque, en el Concejo Municipal?

El Frente va a profundizar lo que pudo demostrar desde su conformación, en el 2015. Trazando prioridades: Primero, ver lo que dice y lo que necesita el vecino. En base a eso, construir. Somos observadores y tratamos de ejecutar y de hacer y de estar atentos a sus demandas. Creo que vamos a poder construir mucho junto a los vecinos. Todos coincidimos en que queremos el crecimiento de la ciudad.

Una vez finalizada las elecciones, ¿en qué debemos trabajar todos juntos?

Primero debemos entender que las elecciones se terminan el 22 de octubre. Después nos sacamos las camisetas de los partidos políticos y debemos ponernos, todos, la camiseta de la ciudad. Por supuesto, nosotros desde el bloque, debemos ser una oposición constructiva, controlando lo que está mal y acompañando lo que está bien. Recuerdo la última apertura de Sesiones Ordinarias, donde el Intendente se mostró muy agradecido con el cuerpo de concejales y particularmente, con el Presidente del Concejo, por acompañar las gestiones que se realizan orientadas al crecimiento de la ciudad, más allá de las chicanas políticas que después se escuchan. Nosotros pensamos en construir y no en destruir.

¿Cómo se trabaja en una ciudad con realidades tan distintas?

Me parece que hay que ir avanzando, aunque sea de a poco. El vecino no tiene más tiempo. Los dirigentes deben ajustarse el cinto, salir del individualismo y trabajar desde lo colectivo. Hay distintas demandas y todas son justas. Entonces, no nos queda otra que trabajar intensamente, si es necesario, las 24 hs, para tratar de contemplar lo que necesitamos.

¿Qué mensaje se le pude dar a la gente, de cara al domingo?

Para nosotros fue un paso muy grande superar las elecciones de agosto con la gran cantidad de votos cosechados, aunque palpitábamos el resultado que finalmente se dio, no dejó de ser una sorpresa para nosotros. Por eso, desde la humildad, creo que el 22 de octubre el vecino va a revalidar el voto, porque la gente ya eligió a Federico Jolly y Silvina Rodriguez para el 2017.