Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Entrenador UEFA, oriundo de nuestra Ciudad, presentó un informe sobre la derrota de Newell´s en Bahía Blanca.

Un sólido, utilitario y ordenado Olimpo de Bahía Blanca superó 2 a 0 a Newell´s old Boys de Rosario. En un trámite sin muchas ocasiones de gol, el local aprovechó una de las pocas que tuvo a favor y con la ventaja entre manos se dedicó a realizar contraataques y en uno de ellos con gran definición de Cachete Acuña, liquidó el partido con un 2 a 0 en favor del equipo de Diego Osella.

CONDICIONADO Newell´s llegaba al encuentro contra Olimpo golpeado anímicamente por la derrota en el clásico de la ciudad. El equipo no tuvo una semana tranquila y el entrenador, Lucas Bernardi, dispuso para el partido en Bahía Blanca 6 cambios en el once titular. Ingresaron Víctor López, Baez, Villalba, Mugni, Mancini y Tonso. Modificó por completo el medio campo y la mitad de la defensa: muchos cambios con poco tiempo de trabajo en la semana. Una identidad que se trata de mantener pero que no se traduce en resultados.

EL LOCAL Bien estudiado tiene el libreto el ordenado y disciplinado equipo de Diego Osella. Con 2 líneas de 4 compactas, bien ubicadas en propio campo y 2 jugadores rápidos en la ofensiva (Acosta-Amoroso), esperó a que Newell´s tenga la iniciativa del juego (excesivos pases en propio campo con Ustari como abanderado) y a partir de una presión en los interiores de Newell´s (Mancini-Mugni) buscaba robar el balón y salir rápido con sus veloces delanteros a las espaldas de los laterales de Newell´s, sobre todo en el lado de Escobar.

EL PARTIDO Con un Newell´s intrascendente en la posesión del balón, es decir falto de profundidad, impreciso e inofensivo, el local intentó jugar rápido cuando recuperaba el balón. Tanto Encina como Vega en las bandas del medio campo buscaban aprovechar la velocidad de los puntas Amoroso y Acosta. La pareja de volantes centrales (Sills y COBOS) neutralizó al tándem Mugni-Mancini, los centrales aurinegros controlaron todo intento de aproximación al área y la primera parte terminó en un 0-0 sin ocasiones claras de gol. Cabe rescatar un remate desviado de Lucas Mugni al minuto 16 luego de una buena combinación de toques con Maxi Rodriguez y Villaba y alguna cuota de peligro en el lado local a través de pelota parada.

SEGUNDA PARTE Dormido e impreciso empezó Newell´s los últimos 45 minutos. Olimpo aprovechaba los intentos de ASISTENCIA de los centrales rojinegros que conducían el balón hasta el medio campo y desde allí buscaban un pase gol que por la distancia con el arco rival no sorprenden y dejan espacio a sus espaldas. Una delicia para el hambre aurinegro de contraataques. No lo aprovechó Acosta al minuto de juego en una carrera uno contra uno con Cáceres. El partido era un fiel reflejo de esa acción: Newell´s controlaba el ritmo y el control juego y el local esperaba el error rival para realizar contrataques con sus puntas veloces.

GOLAZO El gol local llegó al minuto 52 desde un córner al segundo palo donde nadie marcaba a Vega y éste de volea introdujo el balón en el ángulo de Ustari que nada pudo hacer: sólo volar para la fotografía y hacer más espectacular el remate del número 20 de Olimpo.

La ventaja del local profundizó su idea principal de esperar en propio campo y aprovechar todo lo que regalaba el rojoynegro.

HASTA EL FINAL Lo intentó Maxi Rodriguez en una gran habilitación de Villaba y su remate dio en el poste derecho de Nereo Champagne. Esta acción coincidió con el mejor momento de Newell´s, entre los minutos 55 y 65. Los ingresos de Ponce y Denis Rodriguez no aportaron el revulsivo que necesitaba el equipo de Bernardi. Newell´s siguió insistiendo con el único plan que tiene: posesión sin profundidad y así es muy difícil sorprender al rival. Un rival que volvió aprovechar un balón largo, espacios en la última línea rojaynegra y Cachate Acuña no perdonó a Ustari convirtiendo el segundo gol y decretando el merecido triunfo aurinegro.