Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Con el mismo buscan "promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones y el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia"

El Intendente de la ciudad Lic. Pablo Corsalini, y el Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz, firmaron un convenio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Políticas Sociales y Secretaría de Políticas de Genero de la Provincia de Santa Fe.

Este convenio viene a fortalecer el Área de la Mujer, creada por Ordenanza Municipal enviada por el actual Departamento Ejecutivo Municipal.

El documento refiere a la Promoción y Protección de Derechos las que tendrán como fin realizar el primer nivel de atención a los efectos de promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones y el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Provincial  Nº 13348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y su Decreto Reglamentario Nº 4028/13.

Las actividades del Área de la Mujer o Áreas de las Mujeres deberán desarrollarse en el ámbito local de manera de intervenir a los fines de garantizar en los casos que amerite la asistencia integral y oportuna de las mujeres, asegurando el acceso a los servicios creados a tal fin, todo ello fundado  en la normativa comprendida en el marco de los principios, derechos y garantías  de la Convención de Belén do Pará, la Ley Nacional Nº 26485 y la Ley Provincial Nº 13348 y demás convenciones internacionales que rigen en la materia y que la MUNICIPALIDAD/COMUNA declara conocer.

En caso de requerirlo, la asistencia y asesoramiento social, técnico y administrativo a la MUNICIPALIDAD se efectivizará a través de las distintas áreas de la SUBSECRETARÍA.

"De esta manera nuestro municipio, continúa a la vanguardia en este tema que es de profunda preocupación y que en los últimos años se ha incrementado", señalaron en la nota emitida desde la Municipalidad.