Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Intendente le envió un pedido al Ministro de Seguridad Marcelo Saín. "La seguridad y el control de las fuerzas policiales es responsabilidad del Gobierno provincial", señaló.

El intendente Pablo Corsalini le envió una carta al Ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, en la cual desde el municipio solicita activamente su inclusión a la Mesa de Coordinación para la Seguridad, creada por el Ministerio de Seguridad, tal como sucedió en la ciudad de Rafaela.

Este pedido se enmarca en un constante reclamo por parte de las autoridades locales hacia las autoridades provinciales, y que trasciende a los últimos meses. Así lo aseguró el Intendente Corsalini al decir que “la seguridad y el control de las fuerzas policiales es algo que excede a cualquier municipio, debido a que es responsabilidad del Gobierno provincial. Por eso pedimos que nos den el soporte necesario para poder garantizar seguridad en Pérez”, a lo que agregó que “para nosotros lo más importante es que nuestros vecinos se sientan seguros en la ciudad”.

En este sentido, se presenta la cercanía de Pérez a Rosario como otro argumento que refuerza la necesidad de que las ciudades del área metropolitana de Rosario (entre ellas Pérez) sean incorporados a las Mesa de Coordinación para la Seguridad.

Sobre este punto, Corsalini aseguró que “los intendente del área Metropolitana tenemos que ser parte de la planificación y no consecuencia de las urgencias o improvisaciones. Toda acción que se realice en Rosario y no se piense en el marco del área metropolitana impacta de manera negativa en nuestras ciudades; por esto es importante que seamos parte de la Mesa de Coordinación”.

La carta fue presentada de forma directa al Ministro y se aguarda por una respuesta positiva que pueda dar nuevas herramientas para que los perecinos nos sintamos más seguros.