Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Federico Jolly sumó 6104 votos y aventajó por 2630 a Martín Beas

El candidato del Frente Pérez Cambia, Federico Jolly, consiguió una abultada ventaja en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de ayer, domingo 13, y con 6104 sufragios no dejó dudas sobre la opinión de los electores. De mantenerse esta tendencia, podría darse en Octubre la posibilidad de que Jolly acceda a una banca del Concejo junto a su compañera de fórmula, Silvina Rodriguez.

De todas maneras, lo más importante para rescatar de esta contienda electoral, fue la confirmación como candidatos de Patricio Legrestti, por el Frente Progresista Cívico y Social; y de Natalia Nieto por el Frente Social y Popular. Ambos superaron sus respectivas internas, frente a Lisandro Giordanengo y Alejo Iztegui, respectivamente.

El actual Asesor Letrado del Honorable Concejo Municipal sumó 6104 votos y dejó atrás a Martín Beas, candidato oficial del Intendente Pablo Corsalini que, con 3474 votos quedó en segundo lugar. La tercera fuerza local resultó ser el Frente Social y Popular, bajo el respaldo de Carlos Del Frade. Esta fuerza sumó 2371 votos, producto de la interna entre Natalia Nieto (1225) y Alejo Iztegui (1146).

El Frente Progresista Cívico y Social quedó en el cuarto lugar, con 2064 votos, conseguidos en amplia mayoría por Patricio Legrestti (1759, el tercer candidato más votado de la jornada), dejando muy atrás a Lisandro Giordanengo (305 sufragios).

La sorpresa del escrutinio, quizás, puede ser la performance de Rubén “Pelusa” Gonzalez, que acompañó la tendencia provincial de Cambiemos (Niky Cantard ganó la elección a Diputados) y con 1642 votos quedó muy bien posicionado de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Completando la grilla, Cesar Zubeldía, representante de 1 Proyecto Santafesino, terminó consiguiendo 647 votos; en tanto que Nestor Ballester, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, cosechó 215 sufragios.