Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

www.portalperez.com presenció el operativo del viernes por la noche y te cuenta detalles.

Los operativos de tránsito en la ciudad son habituales desde principios de 2016, cuando la dirigencia municipal tomó la determinación de realizar controles urbanos en el casco histórico de la Ciudad; y sobre todo, se han vuelto necesarios los fines de semana, donde la ingesta de alcohol causa estragos y dolor en muchas familias, ya que está comprobado que en el 50% de los accidentes de tránsito se ven involucrados conductores alcoholizados.

Estos controles nocturnos en Pérez se llevan a cabo entre la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que es una institución que coordina políticas de seguridad vial en la provincia de Santa Fe. En nuestra localidad, un grupo denominado “Padres en la Ruta” también se suman a este procedimiento.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene como misión promover la seguridad vial, como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, a través de la formación y capacitación de todos los usuarios del sistema de transporte y actores de seguridad vial, generando un cambio cultural, a través de herramientas del sistema de educación, la comunicación estratégica, el control de conductas de acatamiento de la ley y la planificación del sistema del tránsito.

Portalperez.com pudo presenciar uno de los dos operativos que se realizaron, el viernes a la noche, desde las 0hs hasta las 3hs sobre Ruta 33.

En el operativo que se desarrolló en el ingreso desde Rosario, el resultado final de la noche fue de 100 vehículos controlados, de los cuales 4 fueron remitidos al corralón municipal, 1 control de alcoholemia dio resultado positivo, y se labraron 5 actas de infracción. Es decir que 1 de cada 10 vehículos presentó algún tipo de anomalía.

Lo curioso de la noche se dio a las 2 de la mañana, cuando los agentes intentaron realizarle el control de alcoholemia a una mujer de aproximadamente 30 años, que conducía un VW Gol, y que llevaba sus dos hijos durmiendo en los asientos. Según pudo verificar portalperez.com la mujer realizó más de 5 veces el control de alcoholemia y la forma de soplar era incorrecta, por lo que los agentes utilizaron el criterio y dictaminaron el resultado positivo del análisis.

Esto generó un diálogo entre ambas partes, que terminó con la mujer tratando de intimidar a los agentes diciendo que era la esposa del Sub Comisario de un pueblo, distante a 40 km de Pérez (por razones de confidencialidad, no se publicará cual es la localidad), intentando, quizás, salir indemne de la situación.

La noche culminó con el sub Comisario llegando a la ciudad de Pérez, ofreciendo las disculpas, retirando a la mujer (enojada e insultando a cuanta persona de le cruzara) y sus hijos, y el VW Gol remitido al corralón municipal.