Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los trabajos incluyen la renovación del Monumento al Padre de la Patria.

La Municipalidad de Pérez continúa con los trabajos de remodelación y recuperación de la Plaza San Martín, tal cual lo publicado por portalperez.com la semana pasada, respecto a los fondos recibidos de parte del Gobierno de Santa Fe, que fueron destinados para obras menores.

En un trabajo en conjunto entre la Asociación Sanmartiniana de Pérez y la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad, a cargo del Arquitecto Marcelo Ottaviano, se programaron las obras de remodelación de este histórico espacio público de la Ciudad.

Desde hace dos días las máquinas se encuentran abocadas a la remoción de escombros del ya inexistente Monumento a San Marín, que será reconstruido manteniendo la impronta que representa la figura del Padre de la Patria, pero aggiornado a los tiempos que corren. Lo que se mantiene es la pared Sur, que da a calle Yapeyú, que es otro de los íconos de la Plaza.

Esta obra planea ser finalizada, si las condiciones climáticas lo permiten, antes del 17 de Agosto, fecha que se conmemorará el 166° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.

El Gobierno de Santa Fe entregó a la Municipalidad de Pérez una suma de $ 2.700.000 (Dos millones setecientos mil pesos) destinada a la finalización de obras menores. Además de la Plaza San Martín, se prevé culminar el Galpón de Maestranza y el cordón cuneta de Ruta 33, entre Rivadavia y Alem.