Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

De las 16 cuadras prometidas en Diciembre del año pasado, ya se realizaron trabajos en 10 de ellas.

La Comuna de Zavalla informó que “Ya podés recorrer las 10 nuevas cuadras: 7 de cordón cuneta y 3 de hormigón. Acompañados con el esfuerzo de los vecinos hacemos posible un desarrollo histórico para que llegar a casa sea cada vez mejor”.

Dichas obras fueron anunciadas en el inicio de la gestión de Guillermo Rajmil, y publicadas en portalperez.com, cuando hicieron referencia a que “la prioridad de trabajo del Presidente Comunal se concentró en obras que respondan a las necesidades de los habitantes de la localidad, cuyo crecimiento urbano y poblacional representa un nuevo panorama social y de acción a partir de la llegada nuevos loteos, barrios y su consecuente presencia de habitantes. Es así que en sólo 9 meses se concretó la ampliación del Jardín Comunal y actualmente se ejecutan 16 nuevas calles de cordón cuneta y mejorado”.

“El máster plan de obras sobre las arterias, un plan histórico de infraestructura, comprende materiales, mano de obra y recursos locales”. Según indicaron fuentes comunales, “es una lógica basada en el diálogo constante con los vecinos en las reuniones de Presupuesto Participativo y también con quienes acercan sus preocupaciones laborales a las distintas áreas de trabajo. Resaltaron que el compromiso en equiparar las necesidades de trabajo existentes  y otorgar empleo genuino desde las acciones que pueda generar gobierno comunal”.

Otras miradas

Las cuadrillas comunales también mantienen atención sobre otros puntos de circulación que requieren mejoras y un acondicionamiento especial. De tal modo, en las calles Sarmiento y Pacífico Otero se realizó una bocacalle que representa una destacada mejora para la circulación de camiones y vehículos pesados por su conexión con el conocido camino “El 22”, extensión de Pacífico Otero. Otras de las aplicaciones se realizaron sobre San Lorenzo, cuya tasa de circulación representa una de las más concurridas de la localidad.

La zona educativa como lo merece

La calle Moreno al 1700, en el corazón de Barrio Norte, comprende el ingreso y egreso de centenares de niños y adolescentes que asisten a los tres establecimientos educativos: Escuela N° 224, el Secundario N° 605 y Jardín Nucleado N° 280. Este punto estratégico recibió el ansiado hormigonado de la calle, un aporte del Fondo de Obras Menores recibido durante el mes de julio y que inmediatamente se destinó a su correspondiente ejecución.