Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En menos de un año, se produjeron robos de banderas y daños en el busto de Remedios de Escalada

La Plaza San Martín es el ícono de la Ciudad de Pérez. Es el punto de encuentro para actividades sociales, actos patrios, reunión de jóvenes y cuantos ejemplos vengan a la memoria.

El pasado 17 de Agosto, con motivo de cumplirse el 166º Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, se culminó con la remodelación integral del espacio público. Puntualmente, sobre el Monumento a San Martín, se rediseñó el ala que da a calle Yapeyú, colocando el Bosque de Mástiles (que representan a los países independientes de América Latina) sobre el Oeste; y los bustos de San Martín, Remedios de Escalada y Gregoria Matorras sobre el costado Este.

El 4 de Septiembre, portalperez.com publicó una nota sobre el robo de banderas, puntualizando que en 17 días desaparecieron 5 insignias. Desde la Municipalidad tomaron la determinación de salvaguardar las restantes, y las reemplazaron con 21 banderas nacionales.

Ahora, el daño lo sufrió el busto de Remedios de Escalada, quién fuera esposa del General San Martín y falleciera a la temprana edad de 25 años.

Si bien el daño no es de consideración (solamente el golpe y rotura que muestra la imagen de la nota), no deja de llamar la atención la falta de respeto y educación de quienes concurren a la plaza y no tienen mejor idea que destruir el patrimonio público.

Desde portalperez.com instamos a la población en general a cuidar los espacios públicos, que representan el sentir de la sociedad sobre nuestros próceres y el reconocimiento a la lucha por nuestra independencia.