Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Las obras de canalización de Santiago del Estero traerán alivio a los barrios inundables.

La Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Pérez informaron a portalperez.com que por “Gestiones realizadas por el Intendente Pablo Corsalini, ante el Comité de Cuenca del Ludueña, a cargo de la Ingeniera Victoria Schulze, derivaron en que se pongan en funcionamiento las tareas de limpieza de canales, con el fin de que estén en condiciones de poder resistir lluvias de gran intensidad ante el fenómeno del niño. 
Las tareas comenzaron a lo largo de calle Santiago del Estero y Ruta 33, desde la denominada “curva de la muerte” en dirección del Barrio Villa América, también en Calle Santiago del Estero entre Colombo y Av. De las Américas, y calle Islas Malvinas entre 9 de julio y Santa Fe.

Además, agregaron que “Estamos realizando tareas complementarias de la limpieza y canalización del canal Malvinas Argentinas, que se está llevando adelante. En este caso, estamos ejecutando la limpieza de bocas de tormentas en calles 9de julio, Santa Fe y Morelli. Todas estas obran entran en el programa de prevención de inundaciones pluviales de los barrios”, anunciaron.

En tanto, vecinos de los barrios de zonas inundables, anunciaron que había “Buenas noticias para unos de los barrios más comprometidos con las inundaciones. Felicitamos a las nuestras autoridades por hacer en hechos nuestros pedidos y seguir por mas”, pero también hicieron el pedido a los vecino para que “colaboren con la limpieza del barrio y si ven vecinos que arrojan basura, denúncielo a la municipalidad así entre todos haremos una ciudad mejor.