Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato a Diputado recorrió este espacio remodelado junto a Lifschitz y Javkin

El ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Luis Contigiani, visitó ayer al mediodía el flamante Mercado del Patio de Rosario, un paseo gastronómico que será el más grande del interior del país y que abrió sus puertas a las 19.30hs. Junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, Contigiani recorrió los locales del mercado minorista de alimentos, que contará con 40 locales de 20 rubros, todos vinculados a la alimentación y a la gastronomía. Además de comercios minoristas, habrá espacios para emprendedores, programas públicos (municipales y provinciales) y estarán presentes instituciones como Agricultores Federados Argentinos, Federación Agraria Argentina, Fecofe, Mercado de Productores e Inta.

“Hoy comienza a funcionar un proyecto estratégico, ubicado en pleno corazón de Rosario, que muestra la visión de futuro de esta ciudad y su región. Decimos que es estratégico porque acerca y prioriza al productor y al consumidor, cuidando a uno y a otro. Se trata de defender lo elaborado por los pequeños productores y el bolsillo de la gente: por eso decimos que es la única experiencia en la Argentina de estas características. Aquí habrá 40 locales, entre empresas, cooperativas, instituciones, que ofrecerán productos de calidad y a buen precio. Es un sistema alternativo de venta de alimentos que nos permitirá llegar al consumidor con propuestas diferentes a las tradicionales”, describió el ministro.

A la vez, destacó que “los pequeños productores son una pata muy importante en este proyecto. Están la Federación Agraria Argentina, la Federación de Cooperativas Federadas, Agricultores Federados Argentinos. Son quienes producen alimentos y van a poder ofrecerlos directamente al público. Esos productos representan a muchísimas familias de la provincia y de las economías regionales. Por eso decimos que este es un proyecto de inclusión”, afirmó.

“SÓLO EN ROSARIO HAY UN ESPACIO DE ESTE TIPO”

El gobernador recordó que el predio donde se instaló el Patio “fue un ícono de los 80 en tanto recuperación de un espacio ferroviario en desuso, reconvertido en un centro de convenciones que pudo disfrutar toda la ciudad. Cumplió su etapa y cuando fueron surgiendo otros lugares, tal vez con mejor tecnología o más propicios, pudimos poner en valor nuevamente este lugar, para que la comercialización de productos orgánicos y de pequeños productores nos permita cumplir el sueño de llegar del productor al consumidor, sin intermediarios y también, contar con un lugar de atracción turística. Se inaugura hoy con un festejo, pero va a ser una fiesta todos los días. No hay en el país un lugar así, ni siquiera en Buenos Aires”, explicó Lifschitz.

La inversión total llega casi a los cien millones de pesos, a la que se le suma la inversión de cada uno de los privados en los locales.

Javkin, por su parte, destacó “la articulación con el sector privado, que va desde pequeños productores agrupados en federaciones a empresarios de la ciudad que decidieron acompañar el proyecto con su propia inversión. Intentaremos replicar la iniciativa en otros barrios de la ciudad, tal vez no con esta escala, pero sí con la modalidad de llegar directo del productor al consumidor, consiguiendo mejores precios y canales de comercialización alternativos”.