Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Andrés Marinangeli despidió el año junto a periodistas, representantes y entrenadores rosarinos.

Andrés Marinangeli regresó a nuestra ciudad para pasar las fiestas junto a su familia y aprovechó la oportunidad para organizar un agasajo a periodistas, entrenadores y representantes, vinculados al fútbol rosarino.

La cita se llevó a cabo el pasado martes 20 en el Salón D´Jembé, del Hotel Pullman, en el City Center Rosario. En diálogo con portalperez.com, Marinangeli dijo que "Fue una despedida de año con gente del ambiente del futbol de Rosario, la idea fue mía, con la ayuda del Grupo Entrenando y Matías Merlo, quién había organizado la Expo Futbol 2015. Así nos fuimos conectando entre periodistas, representantes, entrenadores de primer nivel, como Salvador “Toto” Capitano y Jorge “Indio” Solari, para hablar de futbol y despedir el año”.

La propuesta representa fielmente la idiosincracia del rosarino, futbolero, apasionado: "La idea fue juntarnos quienes hacemos el futbol de Rosario, porque considero a la ciudad como una de las más futboleras del mundo, me toca recorrer Europa y Africa, por ejemplo, y uno se puede dar cuenta la calidad de los jugadores y de los entrenadores que salen de este núcleo, de Rosario”, dijo el Ayudante de Campo de la Selección de Guinea Ecuatorial.

“La convocatoria fue de unas 30 personas, agasajadas en el Salón D´Jembé, del  Hotel Pullman del City Center Rosario, pasamos una noche grandiosa, donde recordamos partidos, anécdotas, también vas aprendiendo con los demás entrenadores sobre sus metodologías de trabajo, la implementación de la tecnología, en el análisis de videos, o para controlar la frecuencia cardíaca, la implementación del GPS, y distintas vivencias que te da el fútbol”, dijo Marinangeli.

Sobre su futuro inmediato, en el aspecto laboral, Andrés Marinangeli mencionó que "El 2017 para la Selección de Guinea Ecuatorial viene cargado de trabajo, en la conformación de las Selecciones Sub 20, Sub 18 y Sub 16. En cuanto a la mayor, tenemos partidos en marzo y en junio de Eliminatorias para la Copa África Camerún 2019". Todo supervisado por Estaban Becker, quién es el Entrenador y Mánager del Nzalang, como se la apoda a la selección ecuatoguineana.

Un dato interesante, que sobresale por lo innovador, al menos en esta parte del planeta, es que, a palabras del propio Marinangeli, "se está trabajando en la estructura de las Selecciones Sub 10, Sub 12 y Sub 14, esto está promovido por FIFA, donde se realizan torneos escolares de nivel nacional. Actualmente hay más de 3000 chicos jugando. Pero además, para formar estos equipos, debemos trabajar en la formación de nuevos entrenadores, que generalmente son padres de familia, que les gusta el futbol, pero hay que capacitarlos en tácticas, estrategias, primeros auxilios y todo lo referido al futbol infantil, a lo largo y ancho de Guinea Ecuatorial".