Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La noticia trascendió ayer en una publicación de portalperez.com. Favio Schiaretti comentó que se procedió a la detención del responsable de causar las heridas del canino.

Los jóvenes que agredieron a los perritos en la plaza son pobres seres sin corazón ni mente. Papis a ocuparse si los aman”.

La triste noticia de la que todo el mundo habló ayer, y por la que portalperez.com fue el centro de atención durante la jornada, sucedió luego de que se publicara una nota puntualizando la menor cantidad de detonaciones de pirotecnia, comparando con años anteriores, y la confirmación de parte de los Bomberos Voluntarios de que no tuvieron que participar en ningún siniestro, y por lo que no se registraron heridos.

En ese contexto, la reacción de los lectores fue  comunicar que en la Plaza San Martín, algunos jóvenes habrían herido a varios perros comunitarios  con una dosis de maldad que supera todo tipo de análisis, y que va más allá de prohibir o no la pirotecnia.

Esta falta de amor y respeto hacia el prójimo (sea persona o mascota, da igual, hablamos de seres vivos) es una constante que marca el individualismo con el que se vive en estos tiempos.

Para no desviarnos: Puntualizando sobre estos repudiables episodios, el Dr. Favio Schiaretti, Secretario de Gobierno municipal, mencionó en una nota enviada a la redacción de portalperez.com que “en la madrugada del 1º de enero, personal de la dirección de Seguridad Municipal, Gendarmería Nacional y el Comando Radioeléctrico, montaron un operativo de control en el que se procedió a la aprehensión y requisa de una persona de sexo masculino que se encontraba arrojando pirotecnia, provocando disturbios en la vía pública y dañando a un canino que sufrió quemaduras y heridas en sus extremidades, siendo debidamente atendido y derivado por su propietaria a un veterinario local”.

Por otra parte, la conclusión que esgrimió Schiaretti fue que “En estas fiestas, gracias a la colaboración de muchos vecinos, a los patrullajes y accionar del municipio, pudo percibirse menor uso de pirotecnia, no se atendieron, en el centro asistencial “El Gurí”, casos derivados del uso de artefactos de pirotecnia, lo que demuestra en principio la mayor conciencia en la población en torno al tema”.

“Es importante que la población tome conciencia de que la utilización de este tipo de productos tiene un impacto negativo sobre el ambiente, animales y personas, y su manipulación genera un riesgo muy grande de accidentes e incendios, y provoca enormes molestias a la población y animales de nuestra ciudad”, señaló el Secretario de Gobierno sobre la ordenanza Nº 2992/15, que declara a Pérez “Territorio libre de pirotecnia”, la normativa prohíbe la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia en la ciudad.

Desde portalperez.com lamentamos y repudiamos el accionar cobarde e inescrupuloso de las personas que lastimaron a estos indefensos animalitos.

Ojalá que puedan recapacitar sobre el poco amor hacia la vida que tienen.