Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se detectó la enfermedad en pacientes de Rosario, Rafaela y Santa Fe. Corresponden a personas que tienen antecedentes inmediatos de viajes al norte argentino y países limítrofes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que hay cuatro casos de dengue, distribuidos en Rosario, Rafaela y la ciudad capital, que corresponden a personas que tienen antecedentes inmediatos de viajes al norte argentino y países limítrofes.

Fuentes de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud provincial informaron a la agencia Télam que ayer se registró el cuarto caso en el distrito, con la confirmación de la enfermedad en una joven de 24 años de la ciudad de Rafaela, que viene de un viaje por el noroeste argentino.

Anteriormente se habían registrado casos en Rosario y en Santa Fe, incluidos el de un futbolista de Colón que contrajo la enfermedad al visitar en sus vacaciones la provincia de Formosa, de donde es oriundo.

Las personas afectadas en Santa Fe se encuentran estables y las autoridades indicaron además que hay otros casos en estudio, de las ciudades de Santa Fe y Reconquista.

Desde Promoción y Prevención de la Salud recomendaron a la población que en caso de viajar a lugares donde se han registrado casos autóctonos lo hagan provistos de repelentes para mosquitos, y que se combata la presencia de los mismos en las casas y patios, ya que el Aedes aegypti es el causante de la propagación de la enfermedad.

 

Fuente: www.conclusion.com.ar