Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Son cuatro consideraciones, entre las que se destaca gestionar la inclusión de Pérez en la obra del Acueducto Gran Rosario

La Municipalidad de Pérez, a través de su Departamento Ejecutivo, presentó en el día de ayer, jueves, la Resolución Final sobre la Audiencia Pública llevada adelante el pasado 23 de Noviembre, en el Complejo Multifunción, donde el eje de la reunión pasó por el intercambio de opiniones sobre la calidad del servicio de agua potable que brinda Coopeser, y de la cual participaron vecinos, representantes de Unión Popular, comisión directiva de Coopeser e integrantes del equipo de trabajo del Intendente Pablo Corsalini.

El comunicado destaca que “teniendo en cuenta todas y cada una de las exposiciones, tanto de los vecinos, como de la Cooperativa y del personal municipal técnico que participara de la misma, es que este Departamento Ejecutivo Municipal ha tomado las diferentes propuestas de los actores, resolviendo:

  1. Efectuar controles periódicos y conjuntos en diferentes laboratorios, participando los interesados de las tomas, para dejar salvadas cualquier tipo de dudas sobre veracidad de los mismos.
  2. Continuar las gestiones para poner en marcha una pequeña planta de osmosis, como solución inmediata, que estará ubicada donde funciona el dispenser de agua de la Cooperativa Ltda. De Servicios Públicos y Sociales de Pérez – Coopeser.
  3. Solicitar a la Cooperativa que en el plazo de 60 días informe al Departamento Ejecutivo Municipal: 1).- Presupuesto de la puesta en marcha de la planta de osmosis de su propiedad. 2).- Gasto mensual que implica dicha puesta en marcha. 3).- Impacto que causará en relación a la facturación de los usuarios del servicio.
  4. Gestionar ante las autoridades provinciales la realización del acueducto que representa la solución a la problemática del agua en esta localidad.