Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El domingo, en su salón de Yrigoyen y Sarmiento, conmemoraron el "Día de la Música"

La Banda y Escuela de Música "Ciudad de Pérez" ofreció, el pasado domingo por la noche, un concierto conmemorando el Día de la Música, y aprovecharon la ocasión para abrir las puertas del Salón de calle Sarmiento e Yrigoyen, en la tradicional esquina de Parque Güemes.

Dicho encuentro sirvió para anunciar, ante la presencia de las autoridades locales (entre las que se encontraban el Intendente Pablo Corsalini, el Presidente del Concejo, Mauro Rojas, el Secretario de Gobierno Favio Schiareti y la Directora de Cultura Gloria Romagnoli), los inversiones y trabajos de reacondicionamiento que se vienen realizando en el salón, como así tambien la recuperación cuantitativa de miembros de la banda.

Su Director, Pablo Fellipelli, recordó que el salón "durante mucho tiempo, se utilizó para otros fines, que no eran musicales. Por eso apostamos, en primer momento, a la compra de instrumentos para los chicos de iniciación, que ya el año que viene comenzarán a integrar nuestra Banda. Recordábamos con Fernando Frattini que llegamos a tener 84 integrantes cuando comenzó, siendo una de las más importantes de la Provincia de Santa Fe. Hoy estamos en 42 integrantes y el objetivo para el 2018 es poder llegar a 60"

"La única forma de lograrlo es que ellos (dirigiéndose a los músicos) se comprometan a ensayar todos los sábados a la tarde y durante todas las semanas, venir a cursar sus materias, junto a los magníficos profesores que integran esta familia", dijo Fellipelli, añadiendo que "este año fue muy bueno para nosotros, representando a la ciudad en la entrega de los Premios Magazine, o en la inauguración de la Nueva Acería Gerdau, y ahora (por el domingo a la noche) nos vamos a la fiesta por el 126º aniversario de la localidad de Soldini"

El repertorio de la Banda comenzó interpretando la Marcha en Re Mayor. de Ludwig van Beethoven; pasando por Merceditas (de Ramon Sixto Rios); Imagine (John Lennon); My way (a mi manera), (compuesta por Paul Anka y popularizada por Frank Sinatra) y La suavecita (tema de La Sonora Dinamita y popularizada por Los Palmeras).

Luego, se sumaron Haydeé Vita, Ana María Salvador, Marcela y Valeria Moro, junto a Edgardo Filotrano, Ricardo y Emanuel Legrestti, para cantar tres temas: Los pájaros perdidos (Astor Piazzola, Mario Trejo); Un beso y una flor (de José Luis Armenteros, popularizada por Nino Bravo) y la Marcha de San Lorenzo, de Cayetano Silva.

Además, se realizó una entreda de diplomas, a cargo de las autoridades municipales, a los alumnos que cursaron este ciclo lectivo.

La música también es cultura, por eso, la Directora del Area, Gloria Romagnoli, destacó "el aporte cultural que realizan en cada tema, en cada clase, con el aporte de todos sus alumnos y con la comunidad, que se siente orgullosa de tenerlos como representantes de la Ciudad, en todos y cada uno de los lugares donde son invitados. Les deseamos entre todos muchísimos éxitos y que la Banda siga sonando".