Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La necesidad se sebe a que "el reglamento interno actual fue sancionado hace treinta y tres años por los primeros concejales que tuvo la ciudad".

El electo concejal Favio Schiaretti presentó un proyecto de Resolución tendiente a aprobar un nuevo Reglamento Interno del Concejo Municipal, con el objetivo de "hacer un concejo más transparente, moderno, ágil y participativo". El proyecto cuenta con el aval del Concejal Martín Beas.

Entre los más de ciento sesenta artículos se pueden destacar sanciones a los Concejales que no asistan a las sesiones, publicación de la Asistencia de los Concejales y de los proyectos iniciados por ellos, la obligación del Concejo de Constituirse en diferentes sectores de la ciudad, Institucionalización del organigrama funcional del Concejo Municipal, plazo máximo de treinta días para la discusión de los proyectos, entre otros.

“En estos últimos años el Concejo Municipal ha sufrido un proceso de degradación que ha llevado a una pérdida de calidad institucional tanto en lo interno del propio Concejo como en su relación con el departamento ejecutivo municipal”, señalo Schiaretti.

A través del proyecto queremos mejorar la calidad de las reuniones plenarias del cuerpo, profundizar el estudio de los temas, jerarquizar el debate y sistematizar la creación normativa. Avanzar hacia un concejo próximo e inclusivo donde el vecino vuelva a sentir confianza en sus representantes, a través del cumplimiento específico de los roles centrales del Concejo, relató el edil.