Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Federico Jolly dijo que “La ruta 33 es una de las más congestionadas de la región y estamos desperdiciando un transporte económico, ecológico y que genera mucho empleo

Los Concejales del Frente Pérez Cambia Federico Jolly, Silvina Rodriguez, Carlos Cardozo, Mauro Rojas, acompañados por el edil del Frente Justicialista Martín Beas, estuvieron presentes en Rosario, en el Foro Permanente en Defensa del Trasnporte Ferroviario y volvieron a exigir la expropiación de los terrenos de los ex talleres ferroviarios Rioro por parte de la provincia de Santa Fe. En el encuentro también estuvieron presentes Patricio Legrestti, Alejo Iztegui y ex trabajadores de Rioro.

Vale señalar que, al cierre de los talleres Rioro, en agosto del año pasado, unos 70 operarios se quedaron sin sus fuentes laborales, sumados al centenar que accedió al retiro voluntario en el 2016. “Queremos que la provincial expropie las instalaciones y el terreno para que los trabajadores recuperen el taller”, dijo Federico Jolly al participar de un Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario (FPDTF) creado y realizado por el Concejo rosarino, el pasado 23 de mayo.

Para Federico Jolly “la provincia tiene la llave de la expropiación. Pero después se necesita la reactivación del sistema ferroviario. La ruta 33 es una de las más congestionadas de la región y estamos desperdiciando un transporte económico, ecológico y que genera mucho empleo”, refiriéndose al corredor ferroviaro Rosario-Casilda

El pedido de expropiación es por el predio, las instalaciones y las maquinarias. Asimismo, el proyecto propone que los bienes pasen a formar parte del patrimonio Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe SA (Efesa), que fue creada en el año 2011 por la Ley Provincial 13.242 con el propósito de asegurar la reactivación de la actividad productiva y fortalecer el proyecto ferroviario provincial.

FORO

El Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario (FPDTF) se realizó hoy en el Concejo Municipal de Rosario con el espíritu de poner en marcha un plan de acción conjunto entre legisladores de los distintos niveles del Estado, gremios ferroviarios, autoridades de comunas y municipios de la región, y entidades civiles.

“Ante la creación del mismo, creemos oportuno apoyar iniciativas que sean beneficiosas para la generación de proyectos que mejoren el transporte ferroviario, protejan su infraestructura, sus fuentes de trabajo, alivianen las rutas, y sean sustentables para el medio ambiente de la Provincia de Santa Fe”, deslizó Jolly.