Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En la última sesión ordinaria se reflotó el tema que lleva cinco años sin respuestas.

El Presidente del Honorable Concejo Municipal, Mauro Rojas, volvió a poner sobre la mesa de debate el proyecto de su autoría, que data del año 2012, en donde se plantea la instalación de una playa de camiones, en las afueras de la ciudad, tendiente a liberar del tránsito pesado a las calles de la ciudad.

Este tema registra dos antecedentes en las ediciones de portalperez.com:

El año pasado, el Concejal Eduardo Palazzo, del Frente Progresista Cívico y Social, había reiterado la Minuta Nº 3.064/15, relativa a información sobre avances de playa de estacionamiento para camiones.

También, durante el 2016, el bloque representativo del Frente Pérez Cambia (Rojas, Cardozo, Thomsen) había reiterado la Minuta de Comunicación Nº 3007/14, en cuanto a información sobre la playa de estacionamiento para camiones, según Ordenanza Nº 2815/14.

Además de estas dos ordenanzas, existe una tercera, que es la Nº 2856/14, donde se pretende ordenar y normalizar el tránsito, asignando un espacio físico para el estacionamiento de los vehículos de gran porte.

Ahora, mediante la Minuta Nº 3225/17, dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal, se busca generar un nuevo antecedente y otra instancia de diálogo para poder avanzar en este proyecto que lleva cinco años sin definición.

La insistencia en la creación de una playa de estacionamiento para camiones, se basa en la gran cantidad de bateas y semi remolques que se estacionan en distintos puntos de la Ciudad, aumentando el deterioro generalizado que muestran las calles de Pérez.