Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Federico Jolly y Silvina Rodriguez, junto a Martín Beas, asumirán para el período 2017-2021

El desenlace polarizado entre dos partidos políticos que tuvo la jornada electoral de ayer, mantuvo en vilo a la sociedad perecina hasta las 21:30hs, cuando el resultado final del escrutinio rompió con ese “empate técnico” y, con 6578 votos, el Frente Pérez Cambia aventajó al Frente Justicialista, que sumó 6171 electores.

Con un margen menor a lo esperado, de apenas 407 votos, el Frente Pérez Cambia volvió a imponerse en las Elecciones Generales y la voluntad popular decidió que Federico Jolly y Silvina Rodriguez sean los nuevos representantes de la estructura vecinalista, quienes cumplirán sus mandatos en el período 2017-2021.

El partido que tiene como referente al Presidente del Concejo, Mauro Rojas, ahora tendrá mayoría absoluta hasta el 2019, cuando finalicen los mandatos del antes mencionado y Carlos Cardozo, y las bancas vuelvan a ser sometidas al juicio de los vecinos.

En tanto que Martín Beas, representante del Frente Justicialista, será el otro Concejal que asuma en Diciembre, y de esta manera el partido que representa a la gestión municipal, con dos concejales (Darío Corsalini finaliza su período en 2019) se posicionará como la minoría en el Concejo.

La decisión de los votantes de “jugar a ganador” hizo que la mayoría se incline por los partidos con mayores estructuras de la ciudad. De esta manera, el resto de las fuerzas políticas quedaron lejos en sus aspiraciones por acceder a una banca.

Patricio Legrestti, del Frente Progresista Cívico y Social, sumó 2216 votos, mejorando la performance de las PASO y consolidándose como la tercera fuerza local, aunque los resultados finales indicaron que quedó a 1074 votos que acceder al Concejo Municipal.

En el cuarto lugar finalizó Rubén “Pelusa” Gonzalez, con 2037 sufragios. El candidato de Cambiemos se sumó al avance del gobierno nacional en el territorio santafesino, donde Albor “Niky” Cantard fue el amplio ganador, aventajando al Chivo Rossi, del justicialismo.

En quinto lugar se ubicó Natalia Nieto, del Frente Social y Popular, que con 1069 votos quedó, incluso, por debajo de lo realizado en las PASO, cuando con 1225 había superado, en internas, a Alejo Iztegui, del Partido Confederal. Al respecto, el análisis que se puede hacer es que los 1146 sufragios del “Confe”, no habrían traccionado dentro del FSP, y al ser mayoritariamente votantes del centro de la ciudad, estos pudieron haberse inclinado por alguno de los tres candidatos más elegidos, cuyos apellidos representan a familias reconocidas de la ciudad. La eterna pregunta sin respuesta será: ¿Qué hubiera pasado si, desde el Confederal, hubieran decidido apoyar la candidatura de sus vencedores en internas?

En último lugar quedó Cesar Augusto Zubeldía, con apenas 414 votos, quién también retrocedió, teniendo en cuenta que había sumado 647 en las elecciones de Agosto.