Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El proyecto fue presentado por los Bomberos Voluntarios de Pérez y busca actualizar los gravámenes estipulados en un decreto del año 1996.

Los concejales de nuestra Ciudad aprobaron por unanimidad, la creación del Fo.De.Ci.S (Fondo para la Defensa Civil y Seguridad), que será puesto a disposición de los Bomberos Voluntarios y tendrá como finalidad “generar una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento, asegure la excelencia de su capacidad operativa, resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, permitiendo la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano”.

Dicho proyecto fue presentado por la Asociación Bomberos Voluntarios de Pérez e impulsado por el Presidente del Concejo, Mauro Rojas, argumentando, entre otras cosas, la necesidad de “adecuar la ordenanza vigente (Nº 670/91) a la realidad actual”, además de que “los costos operativos de logística se incrementaron considerablemente por el aumento sostenido de la frecuencia de todo tipo de intervención y complejidad”.

Según reza en el proyecto, al cual portalperez.com tuvo acceso, existe el Decreto Nº 1217/96, donde se dictaminó que “el 75% de lo recaudado en concepto de Fo.De.Si.S es destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad”, pero “atento a los bajos índices de cobro de la TGI, el aporte previsto sobre lo recaudado resulta insuficiente para atender las necesidades de nuestra Ciudad”.

Por tal motivo, la aprobación de esta nueva Ordenanza, actualiza los gravámenes, aplicándose “un 4% a la Tasa General de Inmuebles, y sumándose el mismo porcentaje al Derecho de Registro e Inspección (DReI), pero el Edil Mauro Rojas aclaró que "este gravámen no traerá un gasto extra para el vecino, sino que se aplicará sobre los montos existentes”.

Así mismo, se aclara que “Los comercios e industrias que deban aportar al FoDeCiS, tanto en la TGI como en el DReI, serán gravados exclusivamente sobre este último”.