Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo propuso el Concejal Eduardo Palazzo y recibió el voto positivo unánime de sus colegas. Se aplicará en 60 días.

Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, desarrollada en la Vecinal Cabín 9, se aprobó por unanimidad la creación del Boletín Oficial Municipal, que será de consulta gratuita para la población y que le otorgará a los vecinos las herramientas necesarias para controlar las actividades legislativas de los representantes, anteriormente votados y puestos en función pública.

Dicho proyecto fue presentado por el Concejal Eduardo Palazzo, representante del Frente Progresista Cívico y Social, considerando que “La Municipalidad de Pérez debe contar con un medio oficial de información entre el Municipio, sus empleados y los administrados” y que “mientras no ocurra la publicación, las ordenanzas municipales no son obligatorias, y en consecuencia, no exigibles a los administrados”.

portalperez.com tuvo acceso a este documento oficial. En dicha Ordenanza, donde se proclama la creación del Boletín Oficial Municipal, se destaca que en este medio de difusión “se publicarán las ordenanzas, los decretos, resoluciones y comunicaciones emanados del Honorable Concejo Deliberante; decretos y resoluciones del Departamento Ejecutivo, acuerdos, convenios, anuncios de licitaciones públicas y privadas, concursos, adjudicaciones y demás decisiones de la Administración Pública Municipal que se disponga en forma discrecional o reglada”.

También se estipuló que las publicaciones se realizarán “con una periodicidad mínima de dos veces por mes” y que la primer publicación deberá realizarse “sesenta días después de promulgada la presente ordenanza”.

El Boletín será de consulta gratuita para la población. Para ello, se habilitarán los espacios en las mesas de entrada del Palacio Municipal y del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, la información deberá ser publicada en el sitio web oficial de la Municipalidad de Pérez.