Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Análisis táctico de Andrés Marinangeli del triunfo Leproso 3 a 1 sobre Atlético Tucumán.

Por: Andrés Marinangeli. Entrenador UEFA PRO.

Con un juego convincente y efectivo el equipo de Osella obtuvo la victoria que lo dejó en la parte alta de la tabla de posiciones.

De la inspiración del Gato Fórmica y los goles de Nacho Scocco el rojinegro va formándose a la IDEA de su entrenador a base de triunfos.

La victoria por  3 a 1 contra el Santo Tucumano apacigua las críticas al poco juego desarrollado hasta el momento y afirma en un GRAN MOMENTO FUTBOLÍSTICO a “Nacho y el Gato”, baluartes de este Newell´s puntero del campeonato.

Previa. Diego Osella confirmó de titular a Formica para que sea el encargado de la elaboración del juego, esto debido a la lesión de Mauro Matos o la propia convicción de que a su equipo le falta esa cuota de fútbol que el 10 de Newell´s tiene en su cabeza y reparte con los pies. El gato volvía a la titularidad luego de pasar 2 veces seguidas por el banco de suplentes en  las fechas 2 y 3.

Pomelo Mateo volvió a la titularidad luego de estar fuera por expulsión y el equipo fue el mismo de la primera fecha en cuanto a nombres, salvo la inclusión de Formiliano por Seba Dominguez.

EL PARTIDO. Newell´s en los primeros 10 minutos del juego fue más de lo mismo que lo presentado en las primeras 3 fechas: imprecisiones en los pases,  escasa circulación del balón y elaboración del juego.

El rival Tucumano llegó al parque con una idea de juego no especulativo, tratando de copar el medio campo con 5 efectivos y desde allí terminar las jugadas por bandas para la definición del 9 Cristian Menéndez.

El Gato Formica empezó a tejer esas jugadas que lleva en la piel: PASES EN PROFUNDIDAD, ASISTENCIAS, CONSTRUCCIÓN DEL JUEGO y así Newell´s dominó el partido desde la posesión del balón, ajustando las líneas del equipo.

Esa presión estuvo presente en Facundo Quiqnon ”un desconocido para la afición y el juego leproso hasta la fecha” quien interceptó balones y dio profundidad a la recuperación del esférico.

Quignon se adueñó de la pelota en tierras enemigas en dos oportunidades y desde allí se gestaron los dos primeros goles leprosos.

Newell´s del minuto 10 al 30 de la primera parte fue lo que quiere que sea según su entrenador: UN EQUIPO COMPACTO QUE REALICE UNA PRESIÓN ALTA Y BUSQUE VERTICALIDAD EN LAS ACCIONES OFENSIVAS PARA LLEGAR LO MAS RÁPIDO AL ARCO RIVAL.

LA PROFUNDIDAD en las acciones ofensivas requiere de 4 factores para ser eficaces. En las dos recuperaciones del esférico por parte de Quignon se observan estos factores: FACTOR CONDICIONAL, la velocidad de desplazamiento; FACTOR TÉCNICO, la conducción del balón; FACTOR TÁCTICO, el pase con exterior para habilitar “Asistir” a Maxi Rodríguez” y el FACTOR EMOCIONAL, la concentración y la actitud de recuperar el balón en esa porción del terreno del juego.

Newell´s dominó el partido en base a estas consignas y la primera parte culminó con un resultado justo a lo realizado a partir del minuto 10 de juego.

SEGUNDA PARTE. El tercer gol de Newell´s en el minuto 58, luego de una acción a balón parado, estudiado y entrenado seguramente por Diego Osella, llevó tranquilidad al local.

La visita quiso salvar el honor y emparejó el juego, jugando con el esférico más cerca del área rival. Pero otra vez, como hasta aquí, el UNO LEPROSO dijo presente y evitó el descuento de la visita, salvo en el penal cometido por un sobrio Formiliano que puso el 3 a 1 final en el marcador.

Cuando el Gato salió del campo luego de dar un recital de pases, asistencias y lujos con caño y pisadita incluida el equipo fue más terrenal y el tiempo pasó para dar lugar a ese aplauso cerrado que dio la afición local a su equipo.

Newell´s de la mano de Formica y el excelente ESTADO DE GOL DE Nacho Scocco, comienza de la mejor manera en cuanto a resultados y una evidente mejoría en el juego. ESE EL QUE QUIERE EL PUEBLO LEPROSO.