Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En el mismo, cuestionan el "desmesurado aumento en los costos de la energía eléctrica".

Los integrantes del FORO, desean poner en conocimiento de la opinión pública santafesina la profunda preocupación que por estos días se vive en las ciudades y pueblos de la Provincia atento al desmesurado aumento en los costos de la energía eléctrica provista por le E.P.E. o por cooperativas locales.

Este aumento, que ataca la economía doméstica, atenta contra el desarrollo del sector PYME, micro empresas y comercio en general; sectores dinamizadores de la producción. Pero sobre todo impacta negativamente en la conservación y generación de empleo en las ciudades y pueblos de la provincia.

Con extrema atención los Intendentes ven como los actores del sector productivo ya descripto comienzan un proceso de ajuste en sus actividades y como de este ajuste se pierden diariamente puestos de trabajo.

Son de conocimiento público la situación en el cordón industrial y situaciones similares en otras regiones de la Provincia.

Al impagable costo de la energía eléctrica debemos sumar la apertura indiscriminada a la importación de productos manufacturados industriales que impactan directamente en nuestra producción nacional; también es prudente contabilizar entre las dificultades para sostener la producción, el inminente aumento del costo de gas natural. En el escenario venidero, la provincia, las ciudades y los pueblos jugaremos un rol muy importante de gestión en el sostén del empleo y la producción.

Para esto, solicitamos que el Gobierno Provincial se ponga al frente de la crisis y genere mecanismos y gestión para que los trabajadores de la Provincia no soporten el costo del ajuste con la pérdida del empleo.

Desde este espacio, siempre hemos reconocido la gestión del Sr. Gobernador Ing. Lifschitz, habida cuenta de su conocimiento del municipalismo. Hoy nuevamente apostamos a su sensibilidad y conocimiento para que juntos apelemos a reconsiderar el presente en el costo de la energía, producir las acciones y gestiones pertinentes para sostener la producción y el empleo en beneficio de los santafesinos y las santafesinas.

FIRMAN: Enrique Vallejos (RECONQUISTA), Amado Zorzon (MALABRIGO), Rubén Cuello (CALCHAQUI), Mario Formento (RECREO), Ana M. Meinners (ESPERANZA), Luis Castellano (RAFAELA), Camilo Busquets (CERES), Juan C. Mualem (TOSTADO), Fernando Almada (EL TREBOL), Mario Fissore (GÁLVEZ), Hugo Calvet (CORONDA), Horacio Compagnucci (LAS PAREJAS), Stella Clerici (CDA. DE GOMEZ), José M. Pedretti (ROLDAN), Carlos De Grandis (PTO. GRAL.. SAN MARTÍN), Daniel Cinalli (CTAN. BERMUDEZ), Adrián Maglia (GRO. BAIGORRIA), Pablo Corsalini (PÉREZ), Esper Nizar (ARROYO SECO), Jorge Berti (VILLA CONSTITUC IÓN), José L. Freyre (VENADO TUERTO), Ezequiel Bolatti (Int.MC), Alejandro Fraga (Int.MC), Juan C. Bacalini (Int. MC), Gustavo R. Deheza (Int. MC), Omar Principe (Int. MC), Darío Corsalini (Sec. Foro).