Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El mandatario santafesino dijo que su gestión hizo "un enorme esfuerzo para evitar conflictos" y confía en que " va a haber buena predisposición" por parte de los gremios.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que su administración hizo "una muy buena propuesta" a los gremios docentes, la cual —aseveró— se va a constituir en "el salario más alto de la Argentina" si es aceptado por los maestros santafesinos.

"La verdad es que hemos hecho un enorme esfuerzo para evitar conflictos", sostuvo Lifschitz, quien destacó además que hicieron especial énfasis "a la dinámica que tiene el gremio docente, que necesita efectuar asambleas en cada localidad y cada escuela. Este es un mecanismo muy complejo que no se puede hacer todos los días, así que no quisimos dilatar más las negociaciones y realmente hicimos una muy buena propuesta, que como siempre es la mejor de la Argentina, que va a permitir que el docente inicial en el mes de julio esté ganando doce mil pesos de bolsillo".

El mandatario aseveró que "va a ser el salario más alto de todo el país, quizás con el de Córdoba, bastante más que la ciudad de Buenos Aires y que la provincia de Buenos Aires".

"Estamos conformes y creo que va a haber buena predisposición de los docentes y también de los otros gremios estatales para hacer las propuestas", concluyó.