Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Por segundo año consecutivo, la fiesta de la cuadra reunió a más de 150 vecinos

El calor, las vacaciones, la amistad… toda excusa sirve para juntarse.

Así lo volvieron a entender los vecinos de Alberdi al 700, quienes reeditaron las tradicionales chopeadas que, tiempo atrás, se realizaban en el barrio.

La fiesta, que se realizó por segundo año consecutivo, convocó a más de 150 personas, y no se quedaron con el chopp, solamente: También hubo espectáculos musicales para amenizar el encuentro y que el ambiente de camaradería sea el ideal.

La noche tuvo su momento emotivo, cuando realizaron un reconocimiento a la familia Berlanda, especialmente al “Tata”, con su batería.

¿Cómo surge la idea de la choppeada?

Sebastián Beas y Diego Botto son dos vecinos de la cuadra, de familias reconocidas en la ciudad. Ellos fueron los organizadores, y le contaron a portalperez.com que “Las choppeadas en la cuadra de Alberdi al 700 arrancaron en la década del 80, con las familias Raggi, Otolini, Botto, Beas y Capeccio, que era el almacenero del barrio”, recordaron.

“En 1989 se realizó la última fiesta, porque Don Capeccio cumplió 50 años de casado”, mencionaron y agregaron que “Durante varias décadas, este tradicional encuentro barrial se dejó de organizar, por diversas cuestiones, hasta que nosotros las retomamos en el 2005, y comenzamos a organizarlas año por medio, hasta el 2012, acompañando el crecimiento del barrio y las nuevas familias que se incorporan”.

Pero en el 2017 fueron por más y se animaron a retomar esta tradición barrial.

Anoche, los vecinos volvieron a encontrarse en la calle. “La base fundamental es reunir a las familias, compartir una noche, el saludo, la comida, y pasar un gran momento”, mencionaron.

El toque distintivo del encuentro estuvo a cargo de dos músicos, perecinos de ley, que amenizaron la noche con sus clásicos temas, como es el caso de “Caracol”, a pura Chacarera; y Rolando Aguirre con sus clásicos melódicos.

Una fiesta digna de imitar. Desde portalperez.com reafirmamos estas acciones, deseando que se puedan realizar en todos los barrios de la ciudad.