Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Los mejores pilotos de la provincia correrán por los caminos rurales durante hoy y mañana domingo

Luego de muchas idas y vueltas, postergaciones y cambios de sedes, finalmente el Rally Santafesino se presentará este fin de semana en Soldini, por la 2ª fecha del calendario 2018.

La ciudad de Pérez contará con cuatro representantes y portalperez.com tendrá su candidato: Será Julián Vidoret (acompañado por Federico Dantraccoli), con su VolksWagen Gol de la Clase N3, alistado por Armando Spinelli en San José de la Esquina. Además, estarán presentes los binomios Ever Rodriguez – Luciano Chame; Mauricio y Juan Cruz Lusardi; y Juan Manuel Nicolet – Catriel Federico, todos con VW Gol.

Ayer los pilotos inscriptos tuvieron acceso a las hojas de ruta, que constan de 8 sectores de velocidad (o pruebas especiales) divididas en dos sectores. Vale decir que los autos pasarán 4 veces por cada sector, dos veces el sábado y dos el domingo.

Estos tramos estarán ubicados a ambos lados de la Ruta 14.

  • La primera de ellas (Especiales 1, 3, 5 y 7) largarán en Barrio Mercurio y culminarán en la Casa Embrujada, totalizando una distancia de 7.750 metros.
  • El segundo tramo (Especiales 2, 4, 6 y 8), el más extenso, transitará los caminos de “Loma Verde”, con punto de largada en el Campo Luciani y finalizando en el Campo Graciosi, totalizando 2.1820 metros

La competencia, que marcará el segundo capítulo de la temporada y que tendrá epicentro en la comuna de Soldini, oficializó su itinerario a través de la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino (ACPNyPRS).

La prueba que debió postergarse de su fecha inicialmente prevista por las adversas condiciones climáticas, ya entró en cuenta regresiva despertando una marcada expectativa entre los protagonistas y aficionados del Rally Provincial Santafesino, en esta nueva versión.

La actividad comenzó ayer viernes 18 de mayo con el reconocimiento de caminos, las verificaciones administrativa y técnicas, previas y la rampa protocolar de largada, dejando para hoy sábado 19 y domingo 20, la disputa de los 8 sectores de velocidad contemplados en la exigencia.