Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Serán dos kilómetros en nuestra localidad, desde la Rotonda hasta el ingreso a Soldini.

La provincia se propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas provinciales para paliar la crítica situación de algunos trazados que datan de los años 70 y 90, y que no están preparados para la intensidad del tránsito actual ni el porte de los camiones.

Por tal motivo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, había firmado a principios de Julio, en Bombal, un convenio con el Corredor Vial Nº 6 de la ruta provincial Nº 14, en el marco de la emergencia vial, para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad desde el cruce con la ruta nacional Nº 33 (Pérez) hasta la provincial Nº 93 (Miguel Torres) por un monto de 88.802.406,04 pesos.

"Esta obra era una necesidad de muchos años, que el consorcio y las comunas venían reclamando, y tomamos la decisión de hacer la inversión porque nos parece fundamental que este corredor tan importante pueda estar en las mejores condiciones de transitabilidad", aseguró Lifschitz.

En nuestra localidad, ya se pueden ver las máquinas trabajando en los primeros 2km de la ruta (desde la rotonda hasta el ingreso a Soldini). Todas estas tareas se enmarcan dentro de un plan de alcance a toda Santa Fe, por lo cual se dividió a todo el territorio en seis zonas a lo largo de 846,7 kilómetros. Se abrirán varios frentes de trabajo para llevar a cabo bacheo y la reparación de hormigón en distintas rutas.