Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Gerdau lleva adelante la reforma edilicia del establecimiento escolar ubicado en la localidad de Pérez junto a otras empresas que se sumaron a esta iniciativa

Las obras de refacción y ampliación del edificio de la Escuela Técnica Nº 459 de Pérez que comenzaron en enero, contemplan la edificación de 9 aulas, que serán ocupadas para espacios formativos, sala de docentes y una biblioteca, lo cual  permitirán ampliar la capacidad educativa y curricular del establecimiento.

Por su parte, la directora del establecimiento técnico, Paola Arnaboldi, explicó que “la obra permite ampliar el número de matrícula que era nuestro objetivo primordial.  Cuando nosotros tomamos contacto con la empresa planteamos la necesidad de acrecentar y mejorar las condiciones del corazón de nuestra escuela: los espacios de formación práctica de nuestros alumnos, como así también la urgencia de contar con una biblioteca y un lugar de encuentro para que los alumnos puedan permanecer más tiempo en la escuela”. 

Tenemos un nuevo plan de mejoras en el área curricular con el propósito de asegurar que las trayectorias formativas de nuestros alumnos puedan llevarse a cabo exitosamente, ya que sabemos que las condiciones necesarias referidas a infraestructura e instalaciones están satisfechas con esta obra”,  destacó Arnaboldi.

La ampliación del edificio tiene un impacto significativo para la comunidad de Pérez y los pueblos aledaños. “Muchas empresas se contactan con la escuela para solicitar bases de datos de nuestros egresados, posicionando cada vez más a nuestra institución en la comunidad”, contó la directora.

Por último, agregó que “Gerdau también nos acompaña desde hace años en la formación académica de nuestros jóvenes a través de instancias de capacitación, pasantías y prácticas profesionalizantes”.

En 2015, Gerdau firmó con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe el convenio de ampliación de obra, que se prevé finalizará en marzo del año que viene.

Gerdau lleva adelante esta iniciativa en alianza con otras empresas que apuestan a fortalecer la educación de los alumnos, beneficiarios directos, quienes tendrán mayores oportunidades de concluir sus estudios con una currícula más extensa, impulsándolos a un mayor crecimiento educativo.

Gerdau se suma al desarrollo educativo de la región

Dese hace 8 años, Gerdau desarrolla programas de capacitación destinados a los alumnos de 5to y 6to año de dicha institución, brindándoles la posibilidad que realicen las prácticas en la planta.

A partir de 2015, y luego de un acuerdo rubricado entre la empresa  y la Universidad Nacional de Rosario, los alumnos participaron de una capacitación coordinada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, que otorgó la certificación en Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en “Automatización y seguridad en equipos electromecánicos”.

Gerdau mantiene un fuerte compromiso con la educación y con el crecimiento de las comunidades, basado en la convicción de que un desarrollo sustentable solo es posible mediante la integración de todos los sectores que participan en la vida diaria de la empresa. El acuerdo firmado el año pasado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe representó un paso importante en la articulación entre sector público y privado, con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de la educación, generando beneficios mutuos.